Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Anchico: “Buscaremos la Copa Sudamericana”

El lateral de Santa Fe fue recibido con aplausos y cánticos. La afición le festejó sus 31 años de vida. Además, le agradecieron por los buenos momentos. Atrás quedó la derrota.

BogotáActualizado a
El jugador de 31 años está con el equipo rojo desde el 2011, mismo año en el que tuvo un pequeño paso por el Pachuca mexicano.
Felipe Rincón

Este jueves en horas de la noche, Santa Fe regresó a Bogotá. El grupo llegó bastante cabizbajo, la derrota los dejó sin fuerzas, la mayoría prefirió no hablar. Salieron directo a reunirse con sus familias, en busca de un abrazo que los reconfortara. La entrega y el sacrificio de este semestre al final no tuvieron la recompensaba que esperaban.

Foto de jugador
Anchico

Un grupo de hinchas se acercó al aeropuerto El Dorado para mostrarle su voz de aliento al equipo, en medio de aplausos y con un gracias Santa Fe, fueron recibidos. El ‘volveremos, volveremos’ retumbó en los pasillos del lugar. Todos se tomaron fotografías y firmaron autógrafos, agradecidos con sus hinchas fieles.

El más sorprendido fue Yulián Anchico, quien este 28 de mayo cumplió 31 años de vida. Los aficionados lo recibieron con la canción de cumpleaños, en medio de fuertes aplausos. Sus hijos y su esposa también aguardaban por él a la salida.

“Estoy emocionado y feliz por el recibimiento, no me lo esperaba, es un día especial para mí, aunque deseaba vivirlo de otra manera, teniendo en cuenta de dónde venimos. Pero estoy tranquilo porque se hizo lo que se pudo, se luchó hasta el final y el equipo se entregó. Lastimosamente, venimos golpeados porque teníamos mucha fe en estar en las semifinales”, afirmó el lateral derecho, quien fue expulsado por doble tarjeta amarilla a los 81’ de juego.

Entre tanto, quien si se mostró bastante molesto por la eliminación fue el presidente del equipo, César Pastrana, evitó hablar demás pero fue duro en sus declaraciones. “Todo en Porto Alegre fue negativo, realmente no me imaginaba perder de esa manera, desafortunadamente, no estuvimos a la altura del compromiso, sobre todo en el segundo tiempo. Nos costó ante un gran rival como Internacional”.

Sin embargo, se mostró optimista frente al futuro del club y fijó su atención en el segundo semestre del año, en el que espera conquistar la Copa Sudamericana. “Hay que recomponer. Ahora, se le dieron 12 días de descanso al grupo. Vamos a esperar. Hablé con el técnico Gustavo Costas y nos vamos a reunir este viernes o el sábado para definir la situación, el no tiene nada aún, ningún tipo de contrato en otro lado, la idea es que continúe en Santa Fe. Y en ese orden de ideas vamos a ver qué necesitamos para buscar la Sudamericana, que es lo que queremos”.

El equipo regresará a trabajos el 12 de junio, fecha en la que se espera se conozcan las bajas y altas de cara a los tres retos que tendrán en el 2015 II, Liga y Copa Águila y Copa Sudamericana. “Ahora, debemos descansar y pensar en lo que viene el próximo semestre. Seguimos para adelante, esto es el fútbol, con muchos deseos de regresar pronto de vacaciones y empezar de nuevo”, afirmó Anchico.

De manera extraoficial, se conoció que al aparecer el técnico Gustavo Costas no continuaría en Santa Fe y estaría hasta finales de junio, fecha en la que vence su contrato. Además, saldrían siete jugadores de la institución. Esta información se espera sea confirmada por el presidente, César Pastrana, en los próximos días.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?