Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roland Garros

En sencillos, Santiago Giraldo se despide del Roland Garros

Errores no forzados y perdida de concentración: factores que determinaron la eliminación del colombiano ante el belga David Goffin. Continúa en la modalidad de dobles.

Francia
Santiago Giraldo termina su participación en su noveno Roland Garros.
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

El nivel del Roland Garros aumenta y la exigencia en cada ronda se hace más compleja para las tenistas que aspiran a llevarse el Gran Slam. Fue el caso de Santiago Giraldo, único tenista colombiano que aún queda en competencia, pasó un duro partido ante Goffin.

Un primer set controlado por el belga, gracias a un potente revés, puso en dificultades al pereirano, que desde el fondo de la cancha, remontó un 4-1 en contra. No obstante, la fuerza y velocidad del europeo jugó a su favor para finalizar el primer duelo con un 6-3.

Análisis durante el descanso previo al segundo set, fue la estrategia escogida por Giraldo para remontar el partido e imponerse por 6-4. Velocidad, servicio y experiencia; claves del éxito colombiano.

Con el desarrollo del partido en Francia, la inteligencia y la concentración fueron vitales para sacar avante el tercer set. Un parejo y emocionante marcador 4-4 dieron rienda suelta al talento de los dos tenistas. No obstante, Santiago Giraldo “perdió la cabeza”, autocorrecciones físicas, errores no forzados, duro cruce verbalcon su entrenador y rabia desbordada con su raqueta, fueron sus peores enemigos y aliados del belga, quien se llevó la tercera manga con 7-5.

El inicio del cuarto set, la mejor raqueta colombiana (64) continúo con una rabia interna que le originó frustración y a mantener un ritmo de partido a la defensiva. El buen tenis que caracteriza el colombiano fue desapareciendo en un terreno hostil apoyado, en su mayoría por belgas, que llenaron las gradas de la cancha de polvo de ladrillo.

La fuerza de Goffin fue contrastada por la potencia en servicios de 180 kilómetros por hora de Giraldo, velocidad que fue puesta a prueba para mantener al europeo lado a lado de la cancha. La suerte, el público y el juego preciso en el polvo de ladrillo le dieron finalmente el triunfo a Goffin por 6-2. 

Giraldo aún no le dice adiós al Roland Garros, el colombiano sigue vivo junto al serbio Dussan Lajovic en la modalidad de dobles en la segunda ronda del Grand Slam y enfrentarán a Carreno Busta y Gimeno-Traver