Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila | Millos vs. Cali

Maxi y Mayer rescatan a Millos: victoria agónica ante Cali

Con goles de Fernando Uribe (doblete) y Mayer Candelo se impuso a un Deportivo Cali que jugó más de una hora con 10 hombres. Un empate en Palmaseca lo deja finalista.

BogotáActualizado a

Durante los últimos partidos de Millonarios, el minuto 60 siempre ha sido determinante. Cada vez que Mayer Candelo Maxi Núñez ingresaron al campo, el equipo embajador recibió un envión anímico.

El argentino le puso un centro perfecto a Uribe para el empate 2-2, mientras que Mayer Andrés, con un zurdazo imponente, puso el 3-2 definitivo. Los cambios, una vez más, fueron la solución.

Pero el golazo del 10 azul llegó a tres minutos del final, y fue solo hasta ese momento cuando Millonarios logró respirar. A pesar de estar con un jugador de más por la expulsión de Cristian Nasuti, el equipo de Lunari se complicó solo.

A los 27 minutos, Nasuti derribó a Fernando Uribe en el área cuando el delantero se encontraba mano a mano con el arquero Hernández. La falta, el penal, la expulsión y el gol. Sucesión de eventos que en vez de potenciar al equipo, lo aniquiló. La acción dejó al Cali con diez jugadores y perdiendo por la mínima diferencia. Corría el minuto 27.

Millonarios se quedó celebrando y dejó mano a mano a Román Torres con Miguel Murillo. Fatal error. Andrés Pérez se dio cuenta y le filtró un gran balón al joven delantero. Arrancó a correr el 29 y el defensor solo pudo mirarle el número. Y Vikonis, que siempre apareció para salvar los muebles, hizo el popular ‘guanabanazo’. Dos minutos después del penal, Cali empató el partido.

Los de 'Pecoso', después de la expulsión y el empate, nunca estuvo incómodo. El técnico no hizo cambios y envió a Helibelton Palacios a jugar de defensor central con Germán Mera. Con Roa Andrés Pérez controló el medio campo. Y arriba, Murillo Preciado esperaban. Hambrientos de velocidad y gol.

Así terminó el primer tiempo. Millonarios desesperado y sin ideas.Cali, tranquilo y esperando una contra. En el segundo tiempo, Andrés Pérez sorprendió con un golazo.

El volante exjugador del embajador comandó a su equipo hacia una presión alta sobre el minuto 56. Robayo erró un pase y el balón le quedó picando a Pérez, quien sacó un zapatazo tremendo y se la clavó al ángulo derecho a Vikonis. Golazo.

Se acercaba el minuto 60 y en el banco ya se esperaba el cambio de siempre. Y así lo hizo Lunari: Candelo por Insúa Maxi Núñez por Tello. Y entre el veterano y el argentino resolvieron el partido.

Pocos minutos después de estar en cancha, Maxi generó el empate. Desde la izquierda desbordó a Fabra y le envió un centro a Fernando Uribe. Y por arriba, el goleador es implacable. Le ganó el salto a Mera y puso el empate 2-2. Y en los últimos instantes del partido, llegó el golazo de Mayer. Victoria sufrida, pero a la larga, victoria.

Millonarios pudo liquidar la serie en El Campín. Pero se enredó. Cali, con orden y comandado por un Andrés Pérez colosal, controló el juego hasta el final. La izquierda de Mayer deja en suspenso la semifinal. Todo se definirá en Palmaseca.