Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

‘Pecoso’ Castro: "Estamos convencidos de llegar a la final”

El DT del Deportivo Cali parece tener clara la fórmula para imponerse a Millonarios este jueves (7:00 p.m.) en la ida de la semifinal en El Campín. Desea enfrentar a Tolima en la final.

Actualizado a
El equipo del 'Pecoso' suma 40 goles en 22 partidos jugados de la Liga Águila.
Colprensa

Fútbol recreativo, cobros de costado defensivos: Fabra fue el único que sobró en el primer palo y muy cerca de sus referencias, Nasuti, Helibelton Palacios, Kevin Balanta y Germán Mera. Andrés Pérez a la espera del rebote para iniciar el contraataque. En la víspera del juego de ida de la semifinal contra Millonarios, además, Preciado, Pérez, Murillo y Mendieta (será suplente) ensayaron penaltis.

El Cali llega motivadísimo para el juego frente a los de Ricardo Lunari. Los ‘azucareros’ repetirían la titular que tuvieron en los partidos de la anterior fase contra Atlético Nacional. Juan David Cabezas, aunque realizó trabajos de campo, tras superar su inconveniente muscular, no fue incluido en la nómina, el mediocampista aún renguea.

Y luego de superado el que se suponía el más complejo obstáculo, lo que se prevé camino a la final es un terreno plano. El Director Técnico del Deportivo Cali respira con tranquilidad, siente que tiene el viento a su favor. Además de sus indicaciones tácticas y los mensajes que repite en sus jugadores para que aflore en ellos la rebeldía, tiene otros orientadores en el campo.

“Se ha creado una buena alianza entre Ernesto Hernández, Andrés Pérez, Nasuti, Germán Mera… todos los jugadores de experiencia le están hablando mucho a los jóvenes, que tienen que aprovechar esta oportunidad porque a una semifinal no se llega fácilmente. Los jugadores están convencidos de que podemos llegar a la final”, aseguró ‘el Pecoso’ Castro previo al juego de ida frente a Millonarios.

‘El Pecoso’ avizora un partido equilibrado, y considera que el Cali lo puede desequilibrar a su favor si el juego se desarrolla como lo tiene planificado: imponiéndose en el medio campo, manteniendo la concentración, creando faltas cerca al área de Millonarios y siendo eficaz en los cobros defensivos de costado.

Además, el DT de los verdiblancos espera que sus dirigidos ratifiquen en El Campín el registro que los tiene entronizados como los mejores visitantes del campeonato: 18 puntos lejos de su estadio.

La visión del juego: “Si ellos juegan con tres volantes en la primera línea y con Insúa de creativo, nosotros vamos a tratar de ser superiores en marca, ahí podemos sacar diferencia. A nosotros nos favorece el fútbol que hace Millonarios, tenemos que sacar provecho en un sector de la cancha. Hay que evitar las faltas de costado”

Ventajas con los recios defensas de Millonarios: “Con Román Torres y Andrés Cadavid, Murillo, Preciado, Roa y Candelo saben que tienen que pisar mucho el área, encarar a los defensas de Millonarios, tiene que haber mucho mano a mano para que podamos sacar provecho de las faltas al borde del área”.

El más complejo era Atlético Nacional: “Para mí el rival más fuerte era Nacional. Si logramos pasar esta serie, tenemos un gran porcentaje para ganar el campeonato. El Cali quiere darle otra estrella a la afición”.

Y en la final, ¿Tolima o Medellín? “Prefiero al Tolima y no al Medellín, por gustos”.

Cali formaría con: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Andrés Roa, Yerson Candelo, Harold Preciado y Miguel Murillo.