Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

A Teo le sienta bien el Mineirao: ahí hace goles clave

Teófilo Gutiérrez pisa el césped del estadio de Belo Horizonte y se hace importante. Jugó un gran partido para eliminar a Cruzeiro de la Libertadores y metió a River en semifinales.

Belo HorizonteActualizado a
Teofilo Gutierrez of Argentina's River Plate celebrates the team's third goal against Brazil's Cruzeiro, during their 2015 Copa Libertadores match at the Mineirao Stadium in Belo Horizonte, Brazil on May 27, 2015.   AFP PHOTO / DOUGLAS MAGNO
Douglas MagnoAFP

Mineirao. Belo Horizonte. Brasil. Tres palabras que el delantero barranquillero combina bien con gol. El sábado 14 de junio de 2014, Teófilo marcó la segunda anotación con la Selección Colombia en su regreso a los Mundiales. Fue el 2-0 parcial en la victoria ante Grecia. Centro de James Rodríguez desde el tiro de esquina y apareció debajo del arco para tocar con la punta de su pie izquierdo.

11 meses y medio después, volvió al estadio mundialista en el que Brasil cayó 1-7 con Alemania para cerrar la hazaña de River Plate ante Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Primero puso a circular la pelota y habilitó a Carlos Sánchez que con un derechazo al segundo palo abrió la cuenta. En pleno festejo, el uruguayo buscó al colombiano para agradecer por su precisa asistencia.

A los 51 minutos, Teo volvió a hacerse sentir en el Mineirao. Rodrigo Mora le bajó una pelota de cabeza, controló y sacó a un defensor con un ocho sin dejarla caer; perfilado la ubicó a un costado del portero Fabio. Detuvo su carrera de festejo con un abrazo con el técnico Marcelo Gallardo que lo aguantó pese a las críticas por su rendimiento previo a este partido.

Para el Diario Olé, “Teo se mandó un festival de fútbol en el Mineirao, fue la figura de River y barrió con las críticas que empezaban a señalarlo”.

En los próximos días se unirá a la Selección Colombia que preparará en Argentina la Copa América de Chile.