Tolima y Medellín empatan 0-0 y lo dejan todo para el Atanasio

Tolima vs. Medellín

Tolima y Medellín empatan 0-0 y lo dejan todo para el Atanasio

Tolima y Medellín empatan 0-0 y lo dejan todo para el Atanasio

Colprensa

En Techo, los arqueros paraguayos fueron figuras. Mientras Ántony Silva salvó al DIM, Joel Silva le atajó un penal a Caicedo y evitó que el elenco 'pijao' perdiera. La llave está abierta.

El nombre del finalista aún no asoma. Deportes Tolima e Independiente Medellín igualaron sin goles en el partido de ida de la semifinal de la Liga Águila I-2015.

En Bogotá, el cuadro 'pijao' jugó mejor y generó más opciones de gol, pero fue DIM el que tuvo una oportunidad de oro con un penalti que dilapidó Juan Fernando Caicedo.

Ya el 'vinotinto y oro' venía mostrando que va de menos a más. Y se notó que su fútbol está en ascenso y que se siente cómodo en el Metropolitano de Techo con la buena presentación que tuvo frente al conjunto de Leonel Álvarez.

Al ritmo de Jhonatan Estrada jugó el primer round, en el que generó las mejores opciones y convirtió a Ántony Silva en figura.

Debió irse ganador en el primer tiempo luego de superar a un DIM que se vio desconocido, incómodo sin el balón y que tuvo que esperar hasta el minuto 21 para acercarse al arco 'pijao', con un tiro libre de Vladimir Marín que terminó con un remate de cabeza de Caicedo.

En el elenco de Alberto Gamero hubo bonanza de opciones. Y quizá al final pagó caro no ser efectivo. Ibargüen no pudo celebrar por la buena noche del portero Silva, que también le atajó una clara oportunidad a Valencia y fue afortunado cuando Quiñones estrelló el balón en el palo, luego de tomar un rebote.

Si hacer un gran partido, el 'Poderoso' logró meter miedo con un cabezazo de Christian Marrugo que probó los reflejos de Joel Silva.

Luego de que el juego cayera en un bache, con el local exagerando con los pelotazos y Medellín incapaz de elaborar una buena contra, Ántony volvió a figurar con su atajada a Acuña.

Si bien el cuadro antioqueño levantó y mostró una mejor actitud, Tolima fue más colectivo y agresivo. Por momentos, metió a su rival en el campo y le puso trabajo a Herner. Eso sí, el rol protagónico fue para Ántony que evitó el gol del 'vinotinto' en un mano a mano con Acuña y en un cabezazo de Marco Pérez.

DIM tuvo la gran oportunidad de irse en ventaja con un penalti que cometió Quiñones sobre Charles Monsalvo. En el cobro, Caicedo mostró hacia donde iría su remate y le permitió a Joel Silva atajar para hacer justicia porque a esta altura del juego (72'), Tolima había hecho más méritos para llevarse el primer juego de la semifinal.

Al final, en una noche perfecta de los arqueros paraguayos, Tolima y Medellín no se hicieron daño y reservaron todo para el partido de vuelta en el Atanasio Girardot, pactado para el próximo domingo a las 5:00 p.m.

Revive aquí el minuto a minuto del partido.

0 Comentarios

Normas Mostrar