Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final UEL| Sevilla-Dnipro

Bacca dueño de Europa: goles, título y Champions para Sevilla

Dos goles del delantero colombiano Carlos Bacca le dieron al Sevilla el título de la UEFA Europa League, que además obtuvo cupo a la próxima Champions.

VarsoviaActualizado a
Carlos Bacca levanta el trofeo de la Europa League.
Carlos Bacca levanta el trofeo de la Europa League. Jorge GuerreroAFP

“Prefiero el título que marcar goles”, le anticipó Bacca a AS Colombia horas antes de la final ante el Dnipro. Sin embargo, no pudo con su raza de goleador. El instinto fue más fuerte que la promesa. Goles y títulos si pueden ir juntos. Así sea en las finales. Esos partidos que certifican la categoría de los jugadores.

Carlos Bacca apareció con sus goles en la última parte de esta UEFA Europa League. Le marcó al Zenit en cuartos y a la Fiorentina en semifinales. Una racha que extendió hasta el único partido del título en Varsovia.

Activo desde los primeros minutos, avisó a la media hora de juego por qué iba ser el mejor de la cancha. Con el marcador 1-1 inventó una jugada que terminó en golazo. Lanzó una diagonal, partió con velocidad por el centro del campo y dejó atrás a dos defensores; ya en el área con una gambeta al portero Boyko y con ángulo cerrado cruzó la pelota al segundo palo.

En el segundo tiempo, quebró el empate 2-2 de los ucranianos con otro gol de manual. Ganó a pura fuerza entre los centrales, se perfiló y con un zurdazo metió al Sevilla en la historia. Corrió hacia la tribuna y con una bandera colombiana ofrendó su conquista: cuarto título de este torneo para su equipo, el segundo consecutivo y cupo directo a la fase de grupos de la próxima Champions League.

A los 81 salió por Gameiro y desde el banco acompañó con lágrimas la consagración sevillana. Ya campeón buscó a los suyos, agradeció a Dios y le ofreció su cuello a Michel Platini para colgar la máxima medalla. 

Bacca dueño de Europa: goles, título y Champions para Sevilla

"La cuarta llegó de Colombia", fue el título con que lo homenajearon en AS de España. 

"Él fue el héroe de la cuarta del Sevilla, el rey de reyes de la UEFA que ya está en los libros y jugará la próxima temporada la Champions como lo que es ya: un grande", agregaron.

Dueño de Europa, le queda por cumplir la otra promesa que reveló antes de la final: 

“Primero, agradecerle y darle la gloria a Dios, porque fue él quien me regaló el talento para jugar. Segundo, esperaré el abrazo con mis hijos y mi esposa. Y tercero, tomaré el teléfono para compartir la alegría con la gente en Colombia; con mis padres, mi familia y las personas allegadas”.

Así festeja un campeón.