Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Escándalo Fifa

Blatter: “Estoy de acuerdo con erradicar la corrupción“

El director de comunicaciones de la FIFA, Walter De Gregorio, manifestó que dentro de las investigaciones del FBI, Joseph Blatter no estaría implicado.

SuizaActualizado a
Tambi[en se denuncian sobornos por US$20 millones para Copa América.
ENNIO LEANZAEFE

A través de un comunicado publicado en la página web de la FIFA, el directivo del máximo organismo del fútbol mundial mostró su complacencia con las medidas que pueden contribuir a erradicar todo acto delictivo y limpiar al fútbol de corrupción.

De igual forma, ofreció su colaboración para que las autoridades pertinentes continúen con su investigación en dicho escándalo que sacude al mundo del fútbol.

Este es un momento difícil para el fútbol, los aficionados y para la FIFA como organización. Entendemos la desilusión que muchos han expresado y yo sé que los eventos de hoy impactarán la forma en la que mucha gente nos ve.

Estos eventos son desafortunados pero debe quedar claro que nosotros acogemos las acciones y las investigaciones hechas por los Estados Unidos y las autoridades suizas y creemos que ayudarán para reforzar las medidas que la FIFA ya ha tomado para sacar cualquier fechoría del fútbol.

Mientras hay muchos que están frustrados con el cambio, me gustaría anchar las acciones que hemos tomado y con las que continuaremos. De hecho, la acción de hoy hecha por la Oficina General Suiza de Abogados fue hecha de acuerdo con una moción que nosotros presentamos a las autoridades suizas el año pasado.

Déjenme ser claros: esta mala conducta no tiene cabida en el fútbol y nos aseguraremos de que aquellos que están atados a ella salgan del juego. Siguiendo los eventos de hoy, el Comité Independiente de Etica – el cual es en el centro de su propio procedimiento con respecto a la concesión de los Mundiales de 2018 y 2022 – tomó una acción rápida para excluir a estos individuos nombrados por las autoridades de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. Estas acciones estar en un nivel similar a los pasos que la FIFA ha tomado el año pasado para excluir algunos miembros que violaron el Código de Ética.

Continuaremos trabajando con las autoridades respectivas y también dentro de la FIFA de forma vigorosa para sacar de raíz cualquier mala conducta y así recuperar su confianza y asegurar que el fútbol en todo el mundo es libre de fechorías.