Teo se reencuentra: asistencia, gol y a 'semis' ante Cruzeiro

Cruzeiro - River Plate

Teo se reencuentra: asistencia, gol y a 'semis' ante Cruzeiro

Teo se reencuentra: asistencia, gol y a 'semis' ante Cruzeiro

MARCOS BRINDICCI

REUTERS

El delantero colombiano asistió a Sánchez para el primer gol del partido y sentenció la clasificación con un golazo. River espera por Guaraní o Racing.

Pecho frío. Desidia. No llega al arco. Solo hace goles en offside. Así han criticado a Teófilo Gutiérrez a lo largo del 2015. El barranquillero necesitaba un partido de jerarquía para demostrar que es un jugador único. Y así fue. Puso una asistencia y anotó el tercer gol en la victoria de River Plate 0-3 ante Cruzeiro que le dio la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores.

Y para los colombianos, ver a Teófilo celebrar en el Mineirao evoca el mejor mundial de la Selección. Fue en ese mismo estadio donde Colombia tuvo su debut ante Grecia. Entre el gol de Armero y el de James, estuvo el de Teo. Un escenario especial para el exjugador del Junior.

“Tiene la imaginación del número 10 y el instinto del 9”, así dijo Diego Latorre cuando AS Colombia le preguntó por el delantero de River. Esa fue la perfecta definición del número 19 de River ante Cruzeiro.

Y fue precisamente a los 19 minutos del primer tiempo cuando apareció esa imaginación del ‘10’ de la que habla Latorre. Una contra de River llegó a los pies de Teo. El colombiano hizo la pausa, esa pausa característica de los enganches. Mora arrastró la marca y apareció Sánchez libre. Teo lo vio, y lo dejó mano a mano. Así llegó el primero.

Maidana, con un cabezazo tremendo después de un tiro de esquina, anotó el 0-2 al final del primer tiempo. Pero en la etapa complementaria, apareció el instinto del goleador.

En el minuto 51, Teo recibió un pase tras un cabezazo de Mora. El balón se iba largo, pero sin dejar caer el balón, logró amortiguar. Cuando Bruno Rodrigo fue a marcarlo, el barranquillero le envió el balón por encima y el defensor solo pudo correr detrás del ‘19’. Después, definición al palo derecho del arquero Fábio.

La imagen después del tercer gol fue abrazo de Teo con Marcelo Gallardo. Su técnico, su respaldo. Si hubo alguien que siempre confió en el en este 2015, fue ‘El Muñeco’. Gutiérrez respondió, y de qué manera.

River enfrentará al ganador de la llave entre Guaraní y Racing.

0 Comentarios

Normas Mostrar