Tigres vence a Emelec y es el primer semifinalista de la Copa

PERFORM

Copa Libertadores

Tigres vence a Emelec y es el primer semifinalista de la Copa

Sobis y Rivas marcaron los goles. Es la primera vez que Tigres llega a 'semis' de la Libertadores. El equipo mexicano espera por Santa Fe o Inter.

Monterrey (México)

Olé Olé, Olé, Damián! Damián! Gritaban los hinchas de Tigres antes de comenzar el segundo tiempo. Y 45 minutos después, los gritos no cambiaron. Damián Álvarez fue indispensable para conseguir la victoria 2-0 sobre Emelec y alcanzar la semifinal de la Copa Libertadores.

Rafael Robis, el brasileño, marcó el primero y asistió en el segundo. Pero fue Álvarez el que logró el desequilibrio para que Tigres avanzara en la Copa.

En el primer tiempo, el 1-0, que consiguió Sobis de tiro libre a los 5 minutos, no era suficiente. El resultado obligaba a la definición desde el punto penal y por el trámite de juego, estaba más cerca Emelec del empate.

El equipo ecuatoriano controlaba el partido, que se jugó, en gran parte, en campo de los locales. Pedro Quiñones, Miller Bolaños y Emanuel Herrera insistieron por el gol que obligaría a Tigres a buscar el 3-1 para clasificarse.

Pero llegó Damián, quien ingresó por un Guerrón que mostró poco y casi nada. A los seis minutos de estar en campo, el argentino de 36 años ya había generado dos opciones de gol.

El impulso de Tigres duró hasta los 60’. A partir de ahí, y durante casi 20 minutos, Emelec puso a temblar el estadio Universitario. Miller Bolaños y Oscar Bagüí exigieron al arquero Nahuel Guzmán en dos oportunidades.

A 12 minutos del final, llegó el gol de la clasificación. Israel Jiménez, con una gran jugada individual, hizo volar al arquero Dreer, que envió el balón al tiro de esquina. Apareció otra vez Sobis, quien después de un cobro en corto eliminó a un rival y envió un centro para que José Rivas, debajo del arco, marcara el cabezazo de la semifinal.

Un frentazo que hace historia, pues es la primera vez que el equipo mexicano alcanza esta instancia de la Copa Libertadores. Este miércoles se definirá su rival de la semifinal entre Inter de Brasil y Santa Fe de Colombia.

0 Comentarios

Normas Mostrar