Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Ricardo Lunari: "Llegó la hora del desquite ante Cali"

El técnico de Millonarios se refirió a su rival en la semifinal de la Liga. Aseguró: "Somos un equipo totalmente diferente al que salió goleado en Cali".

BogotáActualizado a
Ricardo Lunari: "Llegó la hora del desquite ante Cali"

Hace no muchas fechas, muy pocos daban un peso por Millonarios y por Ricardo Gabriel Lunari. Ahora, el argentino está a dos partidos de la final y a cuatro del título. ‘El Mono’ no guarda rencores. Está feliz porque enfrentará la semifinal de la Liga Águila dirigiendo al equipo del que es hincha en Colombia.

“El objetivo y la ilusión es estar dentro de los finalistas. Ya estamos dentro de los cuatro, por supuesto queremos más. Queremos buscar la posibilidad de la final, pero estamos muy contentos y satisfechos por lo que venimos realizando”.

Ahora se viene el Cali de ‘Pecoso’ Castro, en una semifinal que será el duelo del juvenil equipo del Valle del Cauca contra la experiencia del embajador.

¿Le preocupa lo que mostró el equipo en Envigado?

“Lamentablemente no hicimos un buen partido. Costó muchísimo poder convencernos de que teníamos que hacer un esfuerzo. El cuatro a cero nos relajó y no nos entregamos al máximo. Teníamos muchas amarillas y hubo jugadores que se cuidaron demasiado y eso se notó. Pero sinceramente jugamos siempre con el control del resultado y eso nos dio la tranquilidad, el cuatro a cero fue determinante”.

Pero por el resultado ahora Millonarios terminará la llave en Cali

“Nosotros lo tomamos de la misma manera que tomamos los cuartos de final. Si nosotros hacemos un buen partido acá y sacar alguna ventaja vamos con más tranquilidad y podemos manejar el resultado. Hubiéramos preferido definir en El Campín Lo hablamos antes del partido, pues la idea era ganar para definir en casa. No se pudo, pero estamos bien vivos y con mucha fuerza”.

Cali y Millonarios son dos equipos muy ofensivos

“Sí, pero nosotros estamos mucho mejor. La verdad que llegamos en un muy buen momento, es totalmente diferente la realidad de lo que pasó hace casi tres meses en Cali. Venimos con mucha confianza, dos equipos ofensivos pero esta vez estamos mucho mejor equilibrados”.

¿Piensa en el partido como una revancha?

“Llegó la hora del desquite, nosotros esperamos eso por supuesto. Respetamos al Cali porque es un gran equipo. Van a ser partidos muy cerrados seguramente, pero nosotros buscamos nuestra pequeña revancha y es fundamentalmente estar en la final”.

¿Cuál es el fuerte del equipo de ‘Pecoso’ Castro?

“Me preocupa del Cali la velocidad. Son jugadores muy rápidos y a nosotros cuando se nos imprime velocidad nos complican, pero esto era cuando no estábamos bien, en este momento tenemos mucha solidez y creemos que tenemos lo suficiente para llegar a la final”.

¿Cómo ve el partido en Bogotá?

“Espero un Cali que seguramente se va a cuidar, pero que también va a proponer. Es un equipo que también va al frente y que busca el triunfo. Nosotros nos sentimos muy cómodos jugando en el Campín y vamos a provechar este envión”.

¿Cómo llega el equipo?

“No traemos bajas de Medellín, pero por suerte no hubo ningún problema con amarillas y no hubo ningún tipo de lesión. Pudimos cuidar a David Silva, que no viajó por lesión. Vamos a recuperar a Andrés Cadavid y vamos a esperar qué pasa con Deiver Machado y Jonathan Agudelo”.

¿Su camisa azul sigue dándole suerte?

“La camisa azul se está valorizando, pero mientras ganemos todas esas cosas son lindas para el folklore que tiene el fútbol a su alrededor, pero sinceramente que si mi equipo juega bien nosotros confiamos en eso y es lo más importante”.

¿Está satisfecho con el nivel del equipo?

“Si estuvieran todos los jugadores en condiciones física estaríamos muy cerca de lo que pretendíamos, del máximo que puede rendir este equipo. Con estos nombres, yo creo que hicimos un buen trabajo en conjunto, los jugadores son fundamentales y ellos están rindiendo en un gran nivel, así que ojala nos alcance para estar en la final”.