Bacca quiere repetir: así fue su rol en la final de la UEL de 2014

Colombianos por el mundo

Bacca quiere repetir: así fue su rol en la final de la UEL de 2014

Bacca quiere repetir: así fue su rol en la final de la UEL de 2014

Reuters

El goleador jugará su segunda final consecutiva de la Europa League con el Sevilla. En la pasada campaña marcó 7 goles fundamentales para la consagración del equipo.

"Es una gran felicidad para todos. Trabajamos para esto desde el primer momento. Somos un gran grupo, una familia. No es fácil, con 14 jugadores nuevos. Este es el fruto del trabajo", declaró Carlos Bacca el 14 de mayo de 2014 en el Juventus Stadium (Ita), minutos después de consagrarse campeón de la Europa League ante el Benfica de Portugal.

En esa campaña 2013/2014 del segundo certamen con mayor importancia en el continente europeo, el trabajo y rendimiento de Bacca fueron vitales para alcanzar el título. Sus siete anotaciones dejaron una huella imborrable para el aficionado sevillista, dejando como máximo recuerdo el gol que le hizo en octavos de final al Betis, máximo e histórico rival.

Tercera ronda previa

La historia de Carlos Bacca en ese Sevilla campeón de Europa comenzó el 1 de agosto en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Por la tercera ronda, el equipo español venció 3-0 al Mladost Podgorica de Montenegro, con gran actuación del colombiano que abrió el marcador a los 19 minutos.

En el partido de vuelta, Sevilla volvió a golear (6-1), dejando sentenciada la serie con un marcador global de 9-1.

Cuarta ronda (Playoffs)

En la siguiente fase el goleador atlanticense anotó un doblete en el partido de vuelta ante el Śląsk Wrocław (Pol) que terminó 5-0. Bacca hizo el segundo y quinto del encuentro. El resultado final de la ronda volvió a favorecer 9-1 al equipo español.

Fase de grupos:

Sevilla quedó ubicado en el grupo H junto con el Slovan Liberec de República Checa, Friburgo de Alemania y Estoril Praia de Portugal. El elenco dirigido por Unai Emery terminó primero del grupo con 12 puntos y Bacca se hizo presente en el marcador ante el Friburgo (2-0) en la segunda fecha.

Octavos de final:

Después de eliminar al Maribor de Eslovenia en los dieciseisavos de final, Sevilla enfrentó al Betis en el derbi sevillano, un partido que divide la ciudad y en el cual el delantero de la Selección Colombia fue protagonista decisivo.

Betis ganó de visitante 0-2 en la ida y el partido de vuelta terminó con el mismo marcador pero a favor del Sevilla. Bacca marcó el segundo a los 75’ y llevó la serie a la prórroga, la cual después de se definió desde el punto penal (4-3).

Cuartos de final:

El rival de turno en esta instancia fue el Porto, equipo que contaba con dos colombianos en sus filas; Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero. Los españoles perdieron en Portugal 1-0 y ganaron en su casa 4-1; Bacca anotó el tercer gol de ese partido.

Semifinal:

En duelo español, Sevilla enfrentó al Valencia en las semifinales de la Europa League. El ‘9’ se hizo presente en el marcador en el juego de ida (2-0). Después perdieron 3-1 pero avanzaron a la final por haber anotado un gol de visitante.

La gran final; el sueño se hizo realidad:

Nuevamente el Sevilla se encontraba en el camino a un rival portugués, en esta ocasión era el Benfica. La final se jugó en el Juventus Stadium de Turín, Italia.

El partido terminó 0-0 en los 120 minutos y el título se definió desde el punto penal. Bacca fue el encargado de cobrar el primer penalti de su equipo, dejando sin opción alguna al arquero Oblak. La serie terminó 4-2 a favor del Sevilla, logrando así su tercera Europa League de la historia.

***

Un año y 13 días después, Carlos Bacca tendrá de nuevo la oportunidad de levantar el segundo trofeo más codiciado del continente europeo. El Dnipro de Ucrania será el rival en la gran final que se celebrará en el estadio Nacional de Varsovia (Polonia).

“Tenemos la oportunidad de seguir haciendo historia por nosotros y por todo el sevillismo. Lo que me interesa es ser campeón con el Sevilla, quiero aportar para levantar otra copa”, sentenció el goleador de 28 años.

0 Comentarios

Normas Mostrar