Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a

Si el juego en Medellín regaló seis goles, en el empate a tres entre Cali y Nacional, en este segundo juego, los dos equipos resolvieron dedicarse a un plan más prevenido, arriesgando nada en ataque. Tanto así que Duque ingresó, salió y no dejó constancia ante el arco caleño.

El juego dispuso de dos penaltis bien sancionados, resultando uno mal cobrado y el otro, el del triunfo bien ejecutado por Murillo. Y pare de contar. Existieron varios detalles que vale la pena señalar. Roa, después de tener una acción criticable en uno de sus primeros días como profesional logró exhibir buenas condiciones técnicas, aunque por su misma edad, a ratos se descontrola cuando tiene el balón para iniciar jugadas. Yerson Candelo, buen jugador se excede en intentar algunos lujos innecesarios.

Nacional, por su lado, contó con dos opciones de gol. Una al comienzo con Guerra y un remate de Zeballos en el horizontal, en un partido donde -creo- jugó su mejor partido. Los volantes Díaz y Palomino nada aportaron para la salida del equipo y ni Copete se destacó.

Muchas veces en el fútbol se dice que es cuestión del contragolpe porque se dispone de velocidad en los dos delanteros. Eso lo tuvo el Cali en buena parte del segundo tiempo, pero quedó claro que si los gestores de la jugada, el pase en profundidad o el pelotazo, no localizan bien los espacios vacíos para facilitar la recepción del balón por parte de los delanteros, el asunto fracasa. Y eso se vio en el Cali. Ninguno (Roa, Pérez, Candelo) fueron inteligentes para aprovechar la "estirada" como Nacional la ofreció. Total perdía por uno a cero y el raciocinio decía que debía ir hacia adelante. Era perder por dos a cero o empatar.

El juez Gamarra entendió de otra manera una regla disciplinaria. Codazos de Mera y Henríquez en el rostro de rivales no ameritaron ninguna tarjeta.

Mientras el Pecoso Castro demuestra que tiene claro como armar equipos para arrimarse a las finales, Osorio tal vez haya cerrado su ciclo exitoso (tres Ligas, dos Copas y una Superliga) en Nacional y aproveche la opción de trabajar en la tierra de los pentacampeones.

Ajustado el resultado y Cali en semifinales...