Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Rigo Urán: “No me sentía bien desde el inicio de la carrera”

El colombiano aseguró que no se encuentra en un buen momento y ve difícil terminar en una buena posición en la general. Este domingo perdió ocho minutos y salió del top ten.

Actualizado a
Rigoberto Urán, ciclista colombiano
DANI SANCHEZDIARIO AS

El corredor colombiano del Etixx Quick Step no tuvo una buena etapa y reconoció que desde el comienzo de la misma se sintió mal. Al parecer aún no se recupera de la bronquitis que lo aqueja desde el inicio del Giro de Italia. "Hoy no se sentía bien desde el inicio de la carrera", dijo Urán al final de la etapa.

Según se conoció en el comunicado oficial del Etixx, Rigoberto Urán hizo todo lo posible para quedarse con el grupo principal, pero le costó demasiado la penúltima subida. El colombiano tuvo apoyo de sus compañeros de equipo hasta el final. David De La Cruz cruzó en el puesto 32, y Urán en el 34.

"En la primera subida estaba luchando por quedarme con el primer grupo. Cuando aceleraron en el Passo Daone Realmente no pude seguir. No podía cavar profundo, ni siquiera podía respirar bien. Hice mi mejor esfuerzo para continuar pero no pude. Por suerte mi compañero de equipo se quedó conmigo y me dio una gran ayuda”, afirmó el colombiano.

“Estoy un poco triste porque no he podido dar lo suficiente en este Giro. No he podido superar por completo la bronquitis que sufrí desde la primera etapa. Con estos días de lluvia ha sido difícil tratarla de nuevo. El accidente hizo las cosas aún peor. En este momento mi voluntad es superior a lo que realmente puedo dar”, manifestó Urán.

El colombiano se ubica ahora en la posición 15 de la clasificación general a un tiempo de 12 minutos y 15 segundos del líder Alberto Contador. El antioqueño fue 34 en la etapa a 8 minutos del ganador, el español del Astana, Mikel Landa.

“El nivel en el Giro es muy alto, lo que significa que hay que estar al ciento por ciento durante tres semanas si se quiere luchar por la general. En este momento de la carrera, con mi condición, estoy haciendo mi mejor esfuerzo, pero debo enfrentarme a la realidad de la situación. Después de hoy la lucha por una buena posición en la general está fuera de mi alcance. Ahora, tenemos que mirar hacia el futuro con una perspectiva diferente. Hay algunas etapas difíciles en frente de nosotros. Haré todo lo posible para conseguir un buen resultado para mi equipo”, puntualizó Rigo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?