Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

DIM 1-0 Junior

Medellín venció 1-0 a Junior y jugará la semifinal de la Liga

Con un gol de Hechalar, el DIM volvió a celebrar en el Atanasio, puso la serie 4-0 y confirmó su clasificación. El cuadro de Alexis Mendoza lo intentó y volvió figura a Silva, pero no le alcanzó.

 Atlético Junior pagó muy caro su error. El milagro no se dio y se despidió de su aspiración de ser campeón de la Liga Águila I. No pudo sacudirse en el Atanasio Girardot. Independiente Medellín jugó con su necesidad, lo castigó con un gol de Hernán Hechalar (88’) y lo superó 4-0 en el global, para conseguir su paso a la semifinal. 

Tal y como se había visualizado en la previa se desarrolló el partido. Las mejores opciones fueron del necesitado, que intentó por todas las vías acortar la diferencia. Los remates de Félix Noguera pusieron peligro en el pórtico de Ántony Silva, quien por poco opaca su presentación al complicarse con un balón que casi se filtra. 

Y si Noguera fue el más insistente en la visita, no se quedaron atrás Macnelly Torres con los tiros libres e Iván Vélez, que tomó un rebote al borde del área y al final desperdició para aumentar la preocupación del alicaído Alexis Mendoza. La hazaña cada vez se veía más lejos y el reloj fue el principal enemigo. 

En cuanto al DIM, que perdió por lesión a Andrés Mosquera en el primer tiempo, le costó igualar el ímpetu del rival y mantenerlo lejos de su arco. Sin embargo, en contragolpes logró generar suficientes opciones para liquidar completamente la serie. La mala puntería de Christian Marrugo y la ansiedad de Juan Fernando Caicedo lo alejaron del gol y mantuvo con vida a Junior. 

Mientras Mendoza alternaba su estado de ánimo entre desesperado y resignado, Medellín le tomó la medida al partido. Como los barranquilleros atacaban sin orden y empujados por el deseo, el local encontró más espacios y piso varias veces el área de Viera. 

Entre Hechalar, Monsalvo y Caicedo se repartieron las opciones más claras del ‘Poderoso’, que no logró festejar por la mala definición. Perdonó en cuatro ocasiones a los rojiblancos. Y Viera también se lució con su atajada en un tiro libre de Juan Camilo Angulo. 

A final, al Junior todo se le quedó en ganas y pundonor. Mereció el gol. Hizo todo lo posible por conseguirlo. Incluso Silva terminó como figura ante un doble remate de Yessy Mena. Pero su error en Barranquilla lo persiguió hasta el Atanasio y no pudo hacer nada para remediarlo. 

Tan jugado estaba el ‘tiburón que en un contragolpe el DIM por fin cobró. Y aunque el balón se negaba a entrar, Hechalar rompió el hechizo y entregó la victoria. Ahora, Independiente Medellín tendrá que esperar a su rival en los cuartos de final del Apertura, que será el ganador de la serie entre Deportes Tolima y Atlético Huila. No podrá contar con Dídier Moreno, quien terminó expulsado.