Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Mosquera: “No nos confiamos, Junior podría revertir”

El capitán del DIM dice que el 3-0 es un resultado abultado en el papel y que el rival puede remontar si no asumen con madurez el juego de esta tarde. Anunció que saldrán a atacar y a ganar en casa.

MedellínActualizado a
El defensa y capitán disputa un balón. Mosquera es sinónimo de seguridad en la defensa del DIM.
AS Colombia

Nadie quiere saber del triunfo en el escritorio. Todos en Independiente Medellín prefieren quedarse con lo que sucedió en la cancha del Metropolitano y asumir el segundo 'round' con Atlético Junior, en los cuartos de final de la Liga Águila I, como si el partido en Barranquilla se hubiera sellado con un empate 2-2.

Andrés Mosquera mantiene los pies en la tierra. Su recorrido en el fútbol lo hace mirar con respeto al equipo de Alexis Mendoza y no sentirse aún en semifinales. Cree que los tres goles de ventaja con los que llegan al juego de estar tarde (3:15 p.m.) en el Atanasio Girardot no son razón suficiente para jugar relajados.

Sin exceso de confianza: “Vamos a afrontar ese compromiso con la misma responsabilidad y compromiso. Somos jugadores maduros y con vivencia en el fútbol. No nos confiamos. Hay muchas situaciones que nos han demostrado que tres goles es una diferencia abultada en el momento y en el papel, pero que también se puede revertir. Así que somos conscientes de eso, por eso vamos a salir a proponer y a ganar nuestro partido”.

Ganar en el Atanasio: “Todos sabemos que en condición de local es una obligación sumar los tres puntos. Sin importar el resultado del primer partido y de las condiciones en las que se dio, vamos a salir a buscar la victoria”.

Desempeño del equipo en Barranquilla: “El grupo está tranquilo mas no confiado. Hicimos un gran trabajo en Barranquilla, pero hubiese sido mejor revalidarlo con los tres puntos. Resalto la actitud y entrega que tuvo el equipo cuando estuvimos abajo en el marcador. Nos supimos sobreponer a eso. Ahora solo queda revalidar en casa lo que hicimos, ganar y asegurar nuestro paso a la semifinal”.

Trabajo de Leonel: “Es un entrenador que exige mucho. Vino a aportar. Esperamos seguirle aprendiendo y que nos pueda llevar a ser campeones”.