Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente Medellín

‘Leo' no se confía: "Hay que ganar y hacer respetar la casa"

En Medellín dejaron atrás el error de Junior y buscan confirmar con un triunfo el avance a la semifinal. Córdoba le ganó a 'Goma' la titular. "La serie no está liquidada", dijo Caicedo.

Actualizado a
Leonel Álvarez piensa en la victoria en el Atanasio ante Junior
As Colombia

Si exceso de confianza y como si la serie fuera empatada, Independiente Medellín preparó el juego definitivo ante Atlético Junior, pactado para este domingo a las 3:15 p.m. En el regreso de Leonel Álvarez al Atanasio Girardot, la misión está clara: conseguir una victoria en casa y cumplirle a la afición, que una vez más prepara una fiesta en la tribuna con bandera gigante incluida. 

De la alineación de cuatro extranjeros, que hizo al cuadro rojiblanco perder en el escritorio (3-0) el primer partido, poco quieren hablar los 'poderosos'. No olvidan que Junior se repuso a este marcador en una final ante Nacional y en una serie de eliminación directa con Millonarios, y terminó con el título. 

“Hemos tomado este partido con mucha seriedad y responsabilidad. Lo que pasó es desafortunado y triste para cualquier institución y para un colega como Alexis (Mendoza)”, expresó Álvarez, que en la práctica que realizó el sábado en el propio Atanasio le exigió al máximo a sus jugadores y tuvo más presente lo que fue el desempeño de su grupo en la cancha del Metropolitano

Como en el DIM no se sienten clasificados, en medio de la tormenta que vivió el rival, “nos preocupamos más por recuperar al grupo y tener una mentalidad ganadora. Queremos hacer respetar nuestra condición de local, generar más fútbol y ganar con la casa llena. Eso es lo más importante”. 

Y para celebrar en casa y “volvernos fuerte de local”, la obsesión de Leonel, cuidarán cada detalle y tomarán todas la precauciones ante un equipo que vendrá a arrollarlos y a marcar muy pronto un gol para acortar la diferencia. 

“Será un partido muy difícil. Queremos ganar la serie, jugar bien y lograr en nuestro estadio un gran resultado. Hay que estar atentos a todo lo que se nos presente y neutralizar a Macnelly, porque Junior puede venir a apretarnos o a retroceder”, detalló el estratega, quien dejó claro que “no miro ni a Tolima ni Huila. Sólo pienso en ganar el partido que viene”. 

Aún más aterrizado que su DT se muestra el goleador Juan Fernando Caicedo, que está feliz porque “se me dio la oportunidad de marcar y eso me motiva”. Enfatizó en que “la serie no está liquidada. Quedan 90 minutos” y aseguró que “Medellín va a salir a jugar como si la serie fuera empata”. 

Del adversario y la atípica situación que se presentó en el compromiso de ida, el delantero opinó: “Dios quiso que consiguiéramos la ventaja así, pero acá en casa queremos salir a ganar nuestro partido porque enfrentamos a un equipo muy difícil y con jugadores de mucha jerarquía”. 

Cuatro cambios en la titular 

Álvarez no podrá contar con Vladimir Hernández y Carlos Valencia por amarillas. En su lugar estarán los laterales Juan Camilo Angulo y Luis Tipton, principales novedades junto a la posible alineación de Brayan Angulo en reemplazo de Juan David Pérez, tras destacarse en el juego en Barranquilla. 

Otro de los cambios que se vislumbran en el equipo titular es la inclusión de Jhersson Córdoba en el lugar de Jhon Hernández, quien aún no está en su mejor nivel y 'Leo' quiere llevar de a poco. “Necesitamos oxigenar un poco a 'Goma', porque se cansa y entrega mal el balón. Pero es un jugador muy interesante y vamos a necesitar de él”, comentó el DT. 

Estos son los jugadores que concentró el cuerpo técnico: Ántony Silva, David González, Juan Camilo Angulo, Andrés Mosquera, Diego Herner, Jéfferson Mena, Luis Tipton, Dídier Moreno, Jhersson Córdoba, Jhon 'Goma' Hernández, Brayan Angulo, Christian Marrugo, Hernán Hechalar, Juan David Pérez, Juan Fernando Caicedo, Alfredo Morelos y Charles Monsalvo. 

Alineación probable 

Medellín: Ántony Silva; Juan Camilo Angulo, Andrés Mosquera, Jéfferson Mena, Luis Tipton; Brayan Angulo, Dídier Moreno, Jhersson Córdoba, Hernán Hechalar; Christian Marrugo; Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez. 

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Hervin Otero.

Transmisión: Win Sports.