presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

Dos modificaciones tendrá la Copa Libertadores 2016

Copa Libertadores

Dos modificaciones tendrá la Copa Libertadores 2016

Dos modificaciones tendrá la Copa Libertadores 2016

As Colombia

La primera será implementar un ranking para elegir las cabezas de serie en la fase de grupos y la segunda en el tema arbitral.

La Conmebol hará dos modificaciones para la próxima edición de la Copa Libertadores (2016). La primera variante será la implementación de un ranking para elegir las cabezas de serie en la fase de grupos de los primeros ocho clubes clasificados al torneo.

Este sistema se basará en dar unos puntos teniendo en cuenta primero el desempeño de todos los equipos clasificados en los últimos 10 años (participaciones, puntos, partidos ganados, perdidos, empatados, goles a favor, goles en contra, etc.) y después según el historial de cada institución en la competencia.

Es un sistema similar al que aplica la FIFA para sacar el escalafón de selecciones mensualmente.

El segundo cambio será en el tema arbitral, se enfrenten equipos de un mismo país, los árbitros serán extranjeros y no de la nacionalidad de los enfrentados como viene sucediendo hasta ahora, para imprimirle a la Copa trasparencia y evitar polémicas como la sucedida en el partido entre Boca-River, en el juego de vuelta de los octavos de final de la presente edición.

0 Comentarios

Normas Mostrar