Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

James despide la Liga BBVA con un “10” de calificación

Datos generales avalan al volante 10 del Real Madrid como uno de los destacados de una liga española que hoy termina. Se prepara para la Copa América.

MadridActualizado a
James despide la Liga BBVA con un “10” de calificación
CANAL+

Con un golazo ante el Getafe al minuto 51, James Rodríguez sella su participación en último partido de la temporada de la liga española, torneo que lo consolidó como uno de los destacados del Real Madrid como en la Liga BBVA, desde su presentación en junio del 2014.

James despide la Liga BBVA con un “10” de calificación
James

Desde su arribo al Real Madrid, el talentoso colombiano tuvo unos meses de adaptación que fueron bien interpretados por sus compañeros, quienes acogieron a James posicionándolo rápidamente en el variante juego planteado por Ancelotti.

En tema de estadísticas, el volante aparece como el quinto máximo asistente de la Liga BBVA, por detrás de Messi, Ronaldo, Luis Suárez y Nolito, con 12 pases gol y 74 ocasiones creadas.

Por otro lado están sus datos generales, porque disputados 29 partidos en 2289 minutos el colombiano suma 13 goles en 52 remates directos a portería.

El juego fuerte ha sido cómplice para que el cucuteño haya recibido 5 tarjetas amarillas, pero ninguna cartulina roja, corrida la temporada española 2014/15.

Ahora bien, la Liga termina pero James continua en competencia, el “10” hace parte de los convocados por José Néstor Pékerman que disputarán la Copa América. Posiblemente ante Costa Rica, partido de fogueo, podría sumar su partido internacional número 38 con la camiseta nacional desde su debut con la selección mayor en el año 2011, cuando por eliminatorias Colombia venció 1-2 a Bolivia en La Paz.