Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cali

Presidente del Cali: “Los árbitros perjudican al equipo”

Álvaro Martínez sostuvo que hicieron un reclamo formal ante Dimayor por la dirección arbitral de Gustavo Murillo en el juego de ida contra Atlético Nacional.

CaliActualizado a
El presidente se refirió a los errores de los árbitros en el partido ante Nacional.
Héctor Fabio Gruesso AS Colombia

El Presidente del Deportivo Cali asegura que no tienen prevenciones con el desempeño del arbitraje en el juego de vuelta de la serie final contra Atlético Nacional. Sin embargo, terminaron con malestar tras la dirección arbitral de Gustavo Murillo en la ida en Medellín. Juan C. Gamarra (Bolívar) será el árbitro de este sábado (7:45 p.m.). Tendrá como asistentes a Humberto Clavijo y Harold Urrea.

Los directivos del conjunto azucarero se quejaron formalmente ante la comisión disciplinaria de la Dimayor, toda vez que en el tercer gol del Nacional, quien levanta el balón para Copete –el venezolano Alejandro Guerra- estaba en fuera de lugar. “Además de la grosería del árbitro”, indicó Álvaro Martínez.

El Presidente de los verdiblancos, amplió sobre los errores arbitrales. “Esto no tiene nada que ver con lo que se vivió en el fútbol colombiano en la década de los 80 y principio de los 90, cuando el narcotráfico estaba apoderado de varios equipos. Hoy, simplemente se están equivocando los árbitros, e infortunadamente lo están haciendo reiteradamente contra el Deportivo Cali”.

Llamado a la mesura de los asistentes a Palmaseca: “Le insisto a la gente que va a ir al estadio que esto no deja de ser un partido de fútbol, que sepamos comportarnos, que no vamos a causar una desgracia. Los árbitros son humanos, no esperamos que nos ayuden, solo que impartan justicia”.

Asistencia: “Espero que tengamos entre 30 y 32 mil personas en el estadio. La idea es que los asistentes lleguen temprano al estadio. Previo al juego, a las 5 de la tarde, habrá un cuadrangular entre niños de 8 y 9 años, si el clima lo permite”.