presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Serie A

Ruiz, baja sensible en Nacional para el juego ante Cali

Nacional

Ruiz, baja sensible en Nacional para el juego ante Cali

Ruiz, baja sensible en Nacional para el juego ante Cali

AS Colombia

Una molestia muscular sacó al delantero del choque en Palmaseca. Murillo y Díaz hicieron trabajos diferenciados, pero fueron están en los viajeros.

Mientras la oferta de São Paulo tiene convulsionada a la familia verdolaga y con un pie en Brasil al técnico Juan Carlos Osorio, en Atlético Nacional cayó muy mal la lesión muscular que sufrió Luis Carlos Ruiz durante la última práctica en Guarne y que lo sacó del decisivo juego de este sábado con Deportivo Cali, en los cuartos de final de la Liga Águila I-2015.

“Lo considero el mejor nueve del fútbol colombiano. No lo vamos a tener. Y sin él perdemos entradas en el tercio ofensivo. Vamos a buscarlas de otra manera y a tratar de reemplazarlo como corresponde en una final”, expresó el DT sobre la baja más sensible para el duelo en Palmaseca.

Con la serie 3-3 y sin Ruiz, autor de un golazo de tiro libre en el partido de ida, el cuadro verdolaga diseñó un propuesta igual de agresiva en lo ofensivo, pero al mismo tiempo conservadora en el tema defensivo. Eso sí, sin renunciar a esos riesgos que eventualmente toma Osorio para sacar diferencia y por el deseo, en este caso, de avanzar a la semifinal.

“En nuestra casa fuimos agresivos y buscamos el juego desde el principio. Y no vamos a renunciar a esa idea, pero trataremos de complementar con uno o dos mediocentros para tratar de controlar el juego”, adelantó el estratega, quien en la última práctica probó a la dupla Arias-Pérez mientras que Farid Díaz y Óscar Murillo realizaron trabajos diferenciados para manejarles las cargas.

En medio de lo difícil que es asumir este gran reto con la oferta tentadora de São Paulo atravesada, en Nacional todos están entregados a estos 90 minutos. En especial el DT Osorio. Lo asume con ese deseo de querer ganar y sin olvidar el compromiso que tiene con todos los verdolagas. Quiere volver a jugar una final.

“Vamos a darlo todo por ganar. Este partido es lo más importante para el club, los jugadores, el cuerpo técnico y para mí. Esta serie es muy pareja y ante un buen equipo con Cali, con su fútbol directo y su eficacia (…) Va a ser un juego de alta competencia y con intensidad como fue el partido anterior”, detalló el estratega.

Y para cumplir con la misión de superar a los azucareros, la orden para los nacionalistas es “buscar el arco y tomar recaudos atrás para mantener el cero”. El 1-0 da para clasificar, pero la prioridad es “tener el control del juego”.

En cuanto a novedades, está la posible inclusión en el equipo titular de Diego Peralta, tras la discreta presentación que tuvo el central Francisco Nájera. Además, de nuevo estará ausente por lesión Alejandro Bernal, “uno de los mejores volantes interiores de ida y vuelta”, que han tratado de reemplazar con Díaz.

En Palmaseca también podría reaparecer el paraguayo Pablo Zeballos, que lleva más de un mes sin ser titular en la Liga. “Me siento mejor. Ya estoy recuperado totalmente. Y si me toca jugar, voy a tratar de hacer un buen trabajo para que el equipo pueda ganar”, expresó el delantero.

Si bien no estuvo en el primer pulso de los cuartos, Zeballos tiene bien claro los por menores de este choque: “Cali es un buen equipo. Por su estilo de juego aprovecharon los espacios y los errores, por eso hicieron tres goles. Si somos un equipo más corto los complicaríamos, porque no tienen el juego de posesión y de toque como lo tiene Nacional”.

Y agregó: “Allá se van a dar situaciones de gol para los dos, porque ambos tenemos que salir a buscar el resultado. Sabemos que va a ser un partido muy difícil, pero queremos ganar”.

Estos son los viajeros que van por un triunfo ante la escuadra del ‘Pecoso’ Castro en Palmaseca: Franco Armani, Camilo Vargas, Diego Peralta, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Jairo Palomino, Farid Díaz, Diego Arias, Yulián Mejía, Juan David Valencia, Gilberto García, Orlando Berrío, Jonathan Copete, Alejandro Guerra, Pablo Zeballos y Jéfferson Duque.

Nacional no ensayó los tiros desde el punto penal. Lo que sí hizo fue dedicar el final del entrenamiento para practicar los tiros libres, con sus jugadores 'Alcatraz' García, Valencia y Mejía, quienes tuvieron la compañía de Daniel Bocanegra. El jugador tolimense volvió a aparecer en Guarne y realizó algunos remates suaves con balón, porque entró en la última fase de su recuperación.

Alineación probable

Nacional: Camilo Vargas; Diego Peralta, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Orlando Berrío, Diego Arias, Farid Díaz, Jonathan Copete; Yulián Mejía, Pablo Zeballos; Jéfferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Palmaseca.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra.

Transmisión: Win Sports.

0 Comentarios

Normas Mostrar