Andrés Pérez: “Mis hijos no soportan a Nacional”

Deportivo Cali

Andrés Pérez: “Mis hijos no soportan a Nacional”

Andrés Pérez: “Mis hijos no soportan a Nacional”

Colprensa

El capitán del Cali reveló que Juan Andrés y Matias no simpatizan con el equipo verde de Antioquia. “A uno no le gusta que guarden rencores, pero…”, contó el bogotano. Jaguares-Nacional en vivo

Ingrato recuerdo, que dolor, cuánta melancolía. Marco de final, pisar el césped del Atanasio Girardot, y volver atrás, hasta el 15 de diciembre de 2013. Nacional venció 2-0 al Cali y se coronó campeón de la Liga. “Fue muy duro ver celebrando a los hinchas de ellos. El miércoles cuando entré al estadio, lo volví a sentir”, reconoció Andrés Pérez

En su casa perduró la tristeza, sus hijos aún lo lamentan, no simpatizan con los verdes de Antioquia. “Para mi familia, la final que perdimos fue traumática, de mucho sufrimiento. Las esposas de todos los jugadores viajaron a Medellín y yo estaba con la mía, además de mis hijos. Fue muy duro, pero lo que sentí el miércoles fue solo un momento de tristeza que tiene que pasar”, sostuvo el mediocampista de los verdiblancos. 

Pérez, bogotano de 34 años y seis temporadas con el Cali, volverá a enfrentar a los verdolagas en otra final, -aunque esta no concede título pero sí el derecho a continuar en la búsqueda-: perdió la arriba citada en el Finalización de 2013 y algo más de un mes después celebró la SuperLiga en Medellín –definición por penaltis-. 

Este sábado en Palmaseca se vivirá un nuevo guion, luego del 3-3 en Medellín. Los hijos de Andrés Pérez (Juan Andrés de 10 años y Matias de 5) ya reservaron una de las mejores posiciones. “A este partido no hay necesidad de invitar a nadie, todo mundo quiere ir. Estoy con muchas ganas”, expresó el capitán del Deportivo Cali. 

En casa del líder mediocampista también hay ansiedad: “En mi casa todos lo vivimos de esa manera y vamos con todo. En mi casa, mis hijos no soportan a Nacional. Se ha creado cierta rivalidad, no los pueden escuchar nombrar; no puedo decir lo que dicen, porque son palabras fuertes. Luego del empate, cuando llegué a la casa, dijeron ‘¡Nacional se salvó!’ A uno no le gusta que ellos guarden rencores, pero uno les nombra Nacional a mis hijos y se bloquean”, afirmó Pérez. 

Llegan con mucho ánimo al juego de vuelta: “En el primer partido jugamos mejor que ellos. Pienso que Nacional no esperaba que el Cali los saliera a presionar y a crear tantos problemas. Ellos siempre buscaron los costados. Fuimos muy superiores y eso nos tiene la confianza arriba”. 

La propuesta para la vuelta: “Vamos a salir a presionar. El que esté mejor físicamente creo que es el que va a sacar adelante el partido”. 

Volverá a estar en el medio campo con el juvenil Kevin Balanta: “Le dije que no hay que moverse mucho sino saberse mover, ahorrar energía y estar en el momento preciso. Concentramos juntos, por decisión mía, y durante la noche anterior le hablé del partido y lo aconsejé. Al final del partido me sentí muy contento. Ahí los muchachos se van dando cuenta que esto es de saber escuchar”.

0 Comentarios

Normas Mostrar