Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Silva: "La clave estuvo en la eficacia de los delanteros"

El volante bogotano se afianza cada día más en la titular de Millonarios, siendo una pieza clave en el andamiaje de la zona media del equipo al lado de Rafael Robayo.

BogotáActualizado a
El volante ha marcado 3 goles en la Liga.
Felipe RincónAS Colombia

El buen momento de Millonarios coincide con el buen momento de David Mackalister Silva. El volante ha sido indispensable en el tramo final del equipo de Ricardo Lunari y tuvo un gran partido ante Envigado. Esto dijo después del 4-0 en El Campín. 

La victoria: “El balance es positivo por lo que conseguimos, por el resultado, porque le hicimos bastantes goles a un equipo que casi no le convierten. Pero además del resultado, por momentos nos hicieron daño, entonces eso hay que corregir”.

¿Cree que Millonarios se relajó después del primer gol?

“Esto es un partido de 180 minutos y no de 90. Sabíamos eso y no podíamos desesperarnos”.

¿Cómo lograron encontrar tres goles en 10 minutos?

“La clave estuvo en la eficacia de nuestros delanteros y en la entrega del equipo. Estamos contentos por el resultado, pero ahora no podemos confiarnos. Son cuatro goles, pero en frente tenemos a un gran equipo como Envigado”.

¿Cómo será el partido en el Polideportivo Sur?

“Esperamos allá que Envigado salga mucho más. No va a esperar, como lo hizo en algunos momentos acá o como lo hicieron la vez pasada cuando jugamos allá. Además, esa cancha es amplia y hay que aprovecharla para hacer buen fútbol”.

¿Cómo ve la rotación de los volantes?

“Cuando ingresó Kevin Rendón, por orden técnica, cambiamos posiciones. Él fue por derecha porque maneja mejor ese perfil y yo me corrí a la izquierda. También podría ir al centro, posición que también he hecho, pero vamos de menos a más”.

¿Les preocupa que hay muchos jugadores en riesgo por amarillas?

“Son varios los que tiene dos amarillas (Nicolás Vikonis, Lewis Ochoa, Román Torres, Rafael Fernando Robayo y Fernando Uribe) para ir a Envigado el domingo, pero eso no nos limita para nada. Somos conscientes de los jugadores que están esperando su oportunidad. Por momentos se pensó dentro de la cancha, pero sabemos cómo es el fútbol y no quisimos dar ventajas de ninguna clase”.