Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Así saldrán los colombianos en la CRI del Giro de Italia

Rigoberto Urán es uno de los favoritos para llevarse la etapa. Sin embargo, no puede confiarse con Alberto Contador que se ha hecho fuerte en este tipo de pruebas.

Actualizado a
Rigoberto Urán
Daniel Dal ZennaroAP

183 corredores saldrán en la contrarreloj individual del Giro de Italia. Entre ellos, el favorito de todos, el colombiano Rigoberto Urán quien el año pasado fue el ganador en la edición 2014 de la ‘Corsa Rosa’. (41 kilómetros entre Barbaresco y Barolo).

La contrarreloj tiene 59.4 kilómetros y su recorrido va de Treviso a Valdobbiadene. Cada ciclista tendrá que estar por lo menos una hora y media montado en su bicicleta en un terreno mixto. Serán casi 40 kilómetros planos y luego habrá montaña. El recorrido tendrá un premio de cuarta categoría.

Es una CRI casi inédita, la última que se había visto en un Giro de Italia con esas características era un poco más larga (62 kilómetros), pero normalmente no son tan largas, por lo que a la expectativa está el comportamiento de la mayoría de ciclistas que no han tenido experiencia en una etapa como esta.

Rigoberto es el gran favorito pero no se puede dejar de lado a Alberto Contador y a Richie Porte, otro especialista que, a pesar de dejar relegadas sus opciones en la general, podría querer desquitarse en la CRI.

Landa y Kreuziger, tercero y cuarto en la general, no tienen muchas opciones por lo que Rigo podría recortar tiempo mirando a sus aspiraciones de podio.

Otro factor para tener en cuenta será la lluvia. Según las previsiones meteorológicas, el clima no será diferente al de las dos últimas fracciones y en ese caso todo podría cambiar por la ropa del corredor, su posición y por el piso.

Este será el horario de salida de los colombianos:

Dayer Quintana 5:57 am

Janier Acevedo 6:15 am

Sebastián Henao 6:54

Esteban Chaves 7:28 am

Carlos Betancur 7:38 am

Darwin Atapuma 7:45 am

Rigoberto Urán 8:27 am