Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Las caídas definen el Giro, Fabio Aru es el nuevo líder

Después de una etapa tranquila, vino la tormenta. Una caída a tres kilómetros de la meta hizo que Alberto Contador perdiera su reinado. Rigoberto Urán descontó y ahora está a 2:02.

Actualizado a
Fabio Aru es el nuevo líder del Giro.
LUCA ZENNAROEFE

Etapa plana de 147 kilómetros que los ciclistas se tomaron con calma fue la número trece del Giro de Italia. Desde Montecchio Maggiore hasta tres kilómetros antes de Jesolo no hubo sobresaltos, ni cambios en la general, ni muchas emociones. Después, la historia fue diferente.

Rick Zabel, Jerome Pineau y Marco Frapporti fueron los protagonistas de la fuga de esta fracción y entre los tres se pelearon las metas volantes. La primera fue para Frapporti y la segunda, para Zabel. Los escapados alcanzaron a estar a 2 minutos y 13 segundos del grupo del líder.

Esta vez, la fuga no prosperó y faltando 20 kilómetros para la meta fue alcanzada. En este punto comenzaron las estrategias de equipos en las que el Tinkoff protegía a Contador y tomaba la cabeza del grupo.

Con el piso mojado por la intensa lluvia que acompañó a los ciclistas durante todo el recorrido, el riesgo de caída era inminente, sobretodo para afrontar los últimos metros cuando el tren de los esprinters se pone en acción, por eso había extremo cuidado y cautela. 

Y precisamente, a tres kilómetros se produjo una caída masiva en la parte media del pelotón y entre los que quedaron en el suelo estaba el líder Alberto Contador. El grupo se rompió y hubo caos por unos minutos mientras los accidentados se reponían y tomaban camino para no perder tanto tiempo.

Los que iban adelante vivieron un esprinter que logró ganar Sacha Modolo. Giacomo Nizzolo y Elia Viviani llegaron en segundo y tercer lugar. Fabio Aru llegó a cuatro segundos, el mismo tiempo de llegada de Rigo Urán. Contador llegó a 40 segundos.

En la general hubo revolución. El italiano Fabio Aru fue el que más sacó ventaja de la caída y ahora, es el nuevo líder del Giro. Alberto Contador es segundo a 19 segundos, que tendrá que recuperar en la montaña. Mientras que Rigoberto Urán sigue sexto pero descontó 16 segundos, quedó a 2:02 de Aru.

El que perdió todo opción fue Richie Porte, quien perdió dos minutos más en la clasificación general y ahora está a 5:05.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?