Copa Libertadores
Guaraní toma ventaja de cara a semis: le gana 1-0 a Racing
Un gol de Benítez a los 85 minutos de juego, le dio la victoria a los paraguayos a los que les basta un empate en Argentina para llegar a semifinales.
Racing jugó con 10 futbolistas desde los 41 minutos por la expulsión de Lillo, quien aplicó un codazo al delantero paraguayo Santander y recibió la tarjeta roja directa.Guaraní controló el juego durante todo el partido. Arrinconó a Racing en su campo, especialmente en el segundo tiempo, cuando el equipo argentino se limitó a refugiarse en su campo y tratar de aguantar el empate.
Guaraní buscó, con paciencia, por todos los sectores, pero siempre encontró una cerrada defensa, que por momentos agrupaba seis hombres e impedía cualquier intento de llegar a la portería de Saja.
La primera vez que Guaraní inquietó a la defensa rival fue a los 37 minutos cuando tras varias combinaciones en velocidad convirtieron un gol que fue anulado por el árbitro brasileño Sandro Ricci, porque uno de los atacantes intervino en la jugada saliendo e ingresando al campo de juego.
Cuando parecía que el partido iba a terminar igualado, Benítez intentó una jugada personal, recorrió el área mayor de izquierda a derecha y en determinado momento conectó un fuerte disparo, a ras del suelo, que pasó entre los zagueros argentinos y se metió contra el poste vertical derecho.
El próximo jueves se jugará el partido de vuelta en Buenos Aires.