Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conmebol

Bedoya, optimista en que se mantendrán cupos al Mundial

El Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y vicepresidente primero de la Conmebol le aseguró al portal argentino Canchallena.com que es optimista en que se mantendrán los cuatro cupos y medio que tendrá Sudamérica para el próximo Mundial de Rusia 2018.

Bogotá
Uruguay jugó el repechaje para el Mundial 2014 ante Jordania.
AFP

"Los cupos de Sudamérica al Mundial no se tocarán. Esperamos que no se modifiquen. Soy optimista con que nos mantengan las cuatro plazas y media para Sudamérica", expresó Luis Bedoya, dirigente colombiano.

La alarma sobre los cupos continentales para los Mundiales se encendió de nuevo con las declaraciones del presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, quien dejó entrever que podría perderse el cupo que permite disputar el repechaje para acceder a la Copa del Mundo.

"Lo que nosotros estamos pidiendo es simplemente jugar al fútbol, y creo que es razonable. Sudamérica sólo quiere jugar, contra el rival que sea", dijo en declaraciones a FOX Sports.

"Si se pierde (la media plaza), será por incapacidad del presidente. No voy a culpar a otro. El responsable soy yo. No vinculemos con otra persona", agregó el máximo dirigente.

Otras voces de peso en las federaciones de Brasil y Argentina, sostuvieron en Canchallena.com que cerrarán filas para mantener el actual esquema de clasificación.

Luis Segura, presidente de AFA, dijo "Ayer, estuve en Paraguay con el presidente de Conmebol y definimos que, si la media plaza para el Mundial está en peligro, la va a defender conjuntamente con sus diez miembros. Estamos dispuestos a defenderla a capa y espada"

Por su parte, Marco Polo Del Nero, de la la Confederación Brasileña, explicó que: "Vamos a ir a Zúrich para defender la relevancia mundial del fútbol sudamericano, su historia y la necesidad de mantener sus plazas para el Mundial de Rusia".

La decisión final se conocerá entre el 28 y 29 de mayo en el Congreso de la FIFA en Zurich.