Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Rigo muestra recuperación pero no le alcanza en la montaña

Carlos Betancur y Esteban Chaves sufrieron caídas. Los dos se levantaron y siguieron. Rigo Urán perdió nueve segundos con respecto a Contador que es más líder que nunca.

Actualizado a
Rigoberto Urán
LUK BENIESAFP

Rigoberto Urán no pudo seguir el paso de Contador y perdió nueve segundos en la llegada, por su parte, Carlos Betancur llegó octavo en la etapa a pesar de sufrir una caída en mitad de carrera por piso resbaloso. Esteban Chaves también sufrió una caída sin complicaciones y sigue en competencia.

La etapa

En la etapa 12 regresó la montaña. Rampas de hasta el 10 por ciento de inclinación aparecieron para los escaladores y para los que luchan por la clasificación, entre ellos el colombiano Carlos Betancur, quien llegó segundo en el puerto de Crosara y sumó cuatro puntos más en la tabla en la que es cuarto.

En esta ocasión, la fuga de cinco corredores que se desprendió cuando faltaban 133 kilómetros, no prosperó y fue alcanzada por el grupo del líder cien kilómetros después.

En el pelotón, el Etixx se veía más fuerte que las etapas anteriores, acompañando a Rigo lo dejaron muy cerca a Contador y Aru. Por su parte, el Astana y el Tinkoff, no daban la misma marcha de sus líderes que no se atrevieron a atacar.

Faltando diez kilómetros para la meta se presentó la otra fuga del día. Franco Pellizotti, del Androni, y Kangert del Astana, se despegaron del grupo cuando faltaba todavía el premio de montaña de cuarta categoría que terminaba en el Monte Berico en Vicenza donde también terminaba la etapa.

En el ascenso, de aproximadamente un kilómetro y con inclinación del siete por ciento, el excampeón del mundo de ruta Philippe Gilbert, de 32 años, tuvo una merecida victoria al sacar unos pocos segundos en la rampa final con su estilo inimitable.

Alberto Contador llegó en el segundo lugar a tres segundos de Gilbert. Con él llegaron Ulissi, Geschke, Battaglin y Tiralongo. Mientras que a seis segundos cruzaron Izagirre y Carlos Betancur que fue octavo en la fracción.

En la general, Contador es más líder que nunca con una diferencia de 17 segundos con respecto a Fabio Aru y de 56 con respecto a Landa. 

Rigoberto Urán se vio con más piernas en la subida pero no le alcanzó para mantener el tiempo que llevaba con el ciclista español y perdió nueve segundos. Se mantiene en el sexto lugar pero ahora a 2 minutos 19 segundos. El colombiano hizo una etapa que demuestra que está recuperado y luchará por el podio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?