Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs. Cali

Cali 1x1: Letal en ataque, pero débil en el juego aéreo

El equipo de 'Pecoso' Castro no supo aprovechar la ventaja que tuvo en tres oportunidades. Le marcaron dos goles de cabeza. Roa y Preciado pusieron el fútbol en Cali.

MedellínActualizado a
Hárold Preciado anotó el segundo gol del Cali y llegó a 12 en la Liga.
AS Colombia

 A los del ‘Pecoso’ Castro los castigó los balones levantados desde los costados. Refrendaron que son letales con sus atacantes.

Ernesto Hernández: Poco pudo hacer en los tres goles que le convirtieron: dos tras fuertes cabezazos y muy cerca a la puerta, y uno de tiro libre. Después, no tuvo jugadas de riesgo.

Helibelton Palacios: Perdió con Copete por elevación en el primer y tercer gol de Nacional. Tuvo más trajín en el primer tiempo, tras los ataques de Copete y Faryd Díaz por su costado. En el segundo periodo, se vio más ordenado, cuando le achicó espacios a Copete y tuvo, por momentos, más libertades para desdoblarse al ataque. Vio la amarilla a los 11 minutos del juego.

Cristian Nasuti: Estuvo siempre vigilante de los atacantes del Nacional, y por momentos recibió el auxilio de Germán Mera. Le restó importancia a Jefferson Duque. Vio la amarilla en el minuto 82.

Germán Mera: Implacable por arriba y por abajo, recio, firme. Perdió con Ruiz cuando se salió del área en el minuto 32, acción en la que el árbitro le perdonó la amarilla. Llegó a los anticipos hasta por la derecha, con el perfil cambiado. En el 76, tras un tiro de esquina, cabeceó muy cerca del travesaño.

Frank Fabra: Desde su costado se levantaron los balones que terminaron en los goles de Copete. Sufrió en el primer tiempo con Berrío y tuvo un poco de más tranquilidad durante la segunda mitad. Aportó poco en ataque. Vio la amarilla en el minuto 70.

Kevin Balanta: Bien en la contención, siempre con referencia al perfil del rival, entregó bien el balón. Le faltó jugar más cerca de Fabra para hacerle doblajes a Berrío. También presionó en campo del adversario.

Andrés Pérez: Cuando espabiló, Nacional circuló por el centro y se arrimó al área. Cometió la falta que terminó en el gol de tiro libre de Ruiz. Cuando manejó mejor las distancias, limitó la creación de los de Juan Carlos Osorio. Fue útil en el toque ofensivo.

Andrés Roa: Fue decidido en el ataque, notable. Buscó sociedades con Preciado, fue punzante en sus arranques por izquierda y derecha. Le brindó variantes al Cali para generar riesgo. También tuvo ataque interno, siempre llegando con sorpresa al área adversaria. Presionó en lo alto y anotó el primer gol del Cali y del partido (14’). Hizo ver muy mal a los defensores del equipo local.

Yerson Candelo: Lució mejor en los lanzamientos que acelerando por derecha. Metió el centro tras un tiro libre que terminó en el gol de Harold Preciado (24’). Fue sustituido en el minuto 83 por un defensa central, Richard Rentería.

Harold Preciado: Demasiado útil para su equipo. Retrocedió hasta el medio campo para buscar combinaciones, tocaba en corto y luego acelerando hasta el área a buscar algún lanzamiento de Candelo. Marcó el segundo gol del Cali, golazo de cabeza, se sostuvo en el área tras un centro detenido de costado levantado por Candelo.

Miguel Murillo: Poco contacto con el balón durante el primer tiempo, etapa en la que también se dejó alejar del área. Durante el segundo periodo, apareció peligroso en dos oportunidades, la primera terminó en gol (49’). Le quedó un balón que peleó Preciado en el área, se giró ante la marca débil de Najera, y definió acertadamente. Fue sustituido en el minuto 87 por el creativo paraguayo David Mendieta.