Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs. Cali

Nacional 1x1: Copete salvó los muebles con un doblete

Los errores individuales complicaron. Palomino y Nájera tuvieron una floja presentación y estuvieron involucrados en los goles de Cali. Ruiz se destacó y consiguió un lindo gol.

MedellínActualizado a
Una vez más apareció la cabeza milagrosa y salvadora de Jonathan Copete.
AS Colombia

Vargas: No estuvo comprometido en ninguno de los goles. Tuvo poco trabajo en el primer tiempo y le dio respaldo a su defensa para salir jugando. Tomó un balón complicado tras un remate de Miguel Murillo.

Nájera: Empezó bien, pero terminó en bajo nivel. Dio muchas ventajas ante los rápidos delanteros del Cali. Un error suyo costó el gol de Roa y, aunque la tribuna lo alentó, le costó reponerse de esa mala entrega. Y en el tercer gol de Cali, M. Murillo lo hizo ver muy mal y lo superó sin problemas. No tuvo una buena presentación.

Henríquez: Tuvo intervenciones oportunas, corrigió algunas fallas de sus compañeros y registró buenos cierres. Sorteó la amarilla que recibió al minuto 23. Salió jugando y se atrevió a pisar el medio campo, para asistir a Otálvaro. De cabeza, estuvo cerca de marcar. Quedó muy expuesto en el segundo tiempo. Se movió mal en el gol de Murillo y fue superado por los rápidos jugadores de Cali.

Murillo: Unas de cal y otras de arena. Por momentos, se vio serio y aplicado. Se complicó en un par de ocasiones saliendo, pero su velocidad le dio para corregir. Le faltó respuesta en el gol de Preciado, en pelota quieta.

Palomino: No estuvo prolijo. Su presentación tuvo varios lunares, por fallas en la entrega y ser el más flojo del filtro Palomino-Díaz. Había hecho un buen trabajo en el fútbol aéreo, pero le faltó referenciar mejor a Preciado en pelota quieta. Perdió un balón en zona de seguridad y Cali creó peligro.

Díaz: Extendió su racha positiva. Tuvo algunas fallas en la recuperación y marca, pero su trabajo fue clave para Nacional. Estuvo siempre dispuesto a recibir de los centrales. Fue un buen distribuidor y estuvo muy claro en la entre. Buscó permanentemente abrir el campo con sus pases a Copete y Berrío.

Otálvaro: Arrancó dinámico y colectivo, pero se fue diluyendo y por eso terminó siendo sustituido al minuto 46. Le puso un buen pase a Duque y en uno de los tiros libres que cobró, le puso la pelota en la cabeza a Henríquez.

Berrío: Por momentos, fue influyente y puso mucho peligro en el área de Cali, pero tuvo pasajes en los que no lo explotaron tanto. Picante y en encarador. Puso en aprietos a Fabra. Buscó con sus centros a Duque y a Ruiz, pero tuvo mayor puntería cuando buscó a Copete, en el primer gol de Nacional. Falló en la definición, tras un pase de Guerra. Sustituido al minuto 60.

Copete: Sin duda, el mejor de Nacional. Y no sólo por sus dos goles de cabeza. Fue el jugador que más sacrificio tuvo durante todo el partido. Siempre regresó para apoyar a la defensa y evitó la salida de Palacios, con quien tuvo un duelo por la banda. Por arriba, en ataque y defendiendo, siempre dio una mano. Le puso un buen pase a Ruiz, que dilapidó.

Ruiz: Otro de los jugadores destacados. Hizo un gran desgaste por su entrada y salida del área. Tuvo mucha movilidad y apareció por todo el frente de ataque Fue colectivo y puso peligro con sus remates. Le faltó puntería en una claro opción. Un golazo suyo de tiro libre empató 2-2 el juego. Fue sustituido al minuto 71.

Duque: Desde el primer minuto buscó inquietar, pero la marca permanente que le montaron lo limitó. Aguantó mejor la pelota, pivoteó y se vio mucho mejor físicamente. En la más clara que le quedó, falló por muy poco frente al arquero Hernández. En el segundo gol de Copete, arrastró la marca con un movimiento inteligente.

Suplentes que ingresaron

Guerra: Ingresó al minuto 46. Su dinámica y buen pie le cambió la cara al mediocampo de Nacional. Mejoró mucho Nacional con su llegada y aumentó el volumen ofensivo. Buena jugada individual, por poco termina en el cuarto gol. Puso a sufrir a Balanta y se juntó bien con Ruiz. Le puso un buen balón a Duque.

Valencia: Ingresó al minuto 60. No fue influyente, pero mostró mejoría. No pudo marcar diferencia en pelota quieta. Pisó el área y también trató de colaborar en marca.

Velásquez: Ingresó al minuto 71. En una asistencia de Díaz, no alcanzó a meterle con fuerza un puntazo al balón, para el cuarto gol de Nacional. Y en el último suspiro, también tuvo chance de marcar, pero no tuvo suerte en la definición ante Hernández.