Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tolima vs. Huila

Tolima termina con invicto de 10 fechas de Huila y toma ventaja

Con un gol de Isaac Arias en el cierre del juego, el equipo de Gamero ganó 2-1 en Techo y llega arriba en la serie de cuartos que se define el domingo en Armenia.

BogotáActualizado a

El clásico del Tolima Grande, que en los cuartos de final se juega por fuera de la región, se mudó este miércoles en la noche al estadio Metropolitano de Techo, en donde la colonia tolimense y huilense presenció la victoria 2-1 del ‘Vinotinto y Oro’ que dejó la llave abierta para el choque de vuelta que se disputará el próximo domingo en Armenia.

La antesala planteó un duelo de contrastes pero el trámite de los primeros 90 minutos arrojó una contienda pareja.

En la cancha no hubo mayores diferencias entre el Atlético Huila, el mejor de la fase regular y clasificado prematuramente, y el Deportes Tolima, séptimo en la tabla e invitado a la fiesta en la última fecha.

Fue un tiempo para cada uno. En el primero Tolima fue dueño de la iniciativa, del balón y del terreno. Andrés Ibargüen, en el minuto 12, llevó ese dominio a la pizarra y le dio tranquilidad al técnico Gamero.

En el cierre del primer período Johnny Cano equilibró las cargas tras un cobro de pena máxima. Ese fue el envión anímico perfecto para encarar el complemento con otra disposición.

Entendió el visitante, después de la charla del entretiempo de José Fernando Santa, que había que volver a las raíces que dieron frutos en el ‘Todos contra Todos’: balón al piso, posesión del mismo y control del medio campo.

Ahí fue importante David Ferreira, quien fue el mejor de la segunda etapa.

El pecado del visitante fue no transformar el buen desempeño futbolístico en goles. Cuando pudo liquidar no liquidó y su rival, que fue de más a menos, encontró oro en su última excursión.

Isaac Arias anotó el 2-1 en el remate de la contienda y le entregó a su equipo la cuarta victoria en línea en el estadio de Techo.

Tolima completó ocho fechas sin perder y cortó el invicto del Huila, que no caía hace 10 jornadas.

El clásico se muda al Centenario, la última parada antes de la semifinal. El pronóstico sigue siendo reservado y cualquier cosa puede pasar.

Revive aquí el minuto a minuto del partido.