Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca - River

Conmebol desestima apelación y mantiene sanción a Boca Juniors

La entidad que rige el fútbol suramericano confirmó la exclusión del equipo xeneize de la Copa Libertadores de 2015, la multa económica y la ausencia de público en partidos del continente.

Buenos AiresActualizado a
Boca quedó afuera de la Libertadores 2015.
JOSE BRUSCO/DPAFP

Como consecuencia del rechazo del recurso presentado por Boca Juniors, la Cámara de Apelaciones de la Conmebol confirmó "en todos sus extremos la decisión recurrida", que supuso la descalificación del club argentino de la actual edición de la Copa Libertadores, la disputa de cuatro partidos continentales a puertas cerradas, sin público, y como local y cuatro partidos como visitante en los que no podrá asistir su afición. A esas penas se suma una multa de 200.000 dólares.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, cuestionó las sanciones y afirmó que "correspondía una sanción disciplinaria y no deportiva"."A mi entender les damos más fuerza a los violentos. Cualquiera que quiera parar un partido sabe que tiene un antecedente", dijo el máximo dirigente de Boca en declaraciones a radio La Red y el canal Fox Sports.

Además renunció a la vicepresidencia de la AFA, Asociación del Fútbol Argentino.