Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Richie Porte, sancionado por ayuda de su compatriota Clarke

Cuando el favorito Richie Porte sufrió una pinchada que lo hizo perder más de un minuto en la clasificación general, su compatriota Simon Clarke le dio la rueda de su bicicleta.

Actualizado a
Simon Clarke y Richie Porte.
Cuenta de Instagram de Richie Porte

“Esto es cilcismo. El deporte más bello del mundo.” Así describió la cuenta oficial de Twitter del Giro de Italia el gesto que tuvo el ciclista australiano del Orica GreenEdge, Simon Clarke con su compatriota, el pedalista del Sky, Richie Porte.

Al ver que el favorito Porte había pinchado y estaba perdiendo segundos valiosos en la lucha por la general de la competencia, Clarke decidió darle la rueda de su bicicleta y luego el empujón para que siguiera su camino.

Sin embargo, los jurados de la carrera no pensaron lo mismo y decidieron sancionar tanto a Porte como a Clarke con dos minutos de penalización en la general del Giro. Con esta decisión el pedalista del Sky ahora está en el puesto 12 a tres minutos 9 segundos de Contador.

Según el reglamento de la carrera en el Artículo 12.1.040, está prohibido prestar atención no reglamentaria para un corredor de otro equipo durante las etapas.

Ante el gesto, Porte había escrito en su cuenta de Instagram: “Si esto no es compañerismo australiano entonces ¿qué es? Me pinché y Clarkey me dio su rueda delantera”.

La imagen, dada a conocer por el fotógrafo Graham Watson ya se volvió viral y ha recibido comentarios de admiración por los amantes del ciclismo, que también se quejan por la sanción.