Temas del día Más temas

El diccionario de los playoffs del fútbol profesional colombiano

Liga Águila

El diccionario de los playoffs del fútbol profesional colombiano

Bogotá

Este miércoles comienzan los playoffs de la Liga Águila con nuevo formato.

Tradicionalmente la segunda fase del torneo colombiano se ha disputado con cuadrangulares semifinales, pero la realización de la Copa América obligó a la Dimayor a acortar nuevamente el calendario con eliminatorias de cuartos y semifinal para buscar a los dos finalistas.

¿Cómo se juega este sistema? ¿Cómo se definen las localías? AS Colombia preparó el siguiente cuestionario didáctico para aclarar todas las dudas de hinchas, jugadores, técnicos y periodistas.

¿Es la primera vez que se juega una liguilla en el FPC?

No, es la cuarta. La primera vez fue en el Apertura 2011 con motivo del Mundial Sub-20 que se realizó en Colombia. También se aplicó para los torneos Clausura 2011 y Apertura 2014.

¿Cómo se define el equipo vencedor en cuartos, semifinal y final?

El equipo que sume la mayor cantidad de puntos en la serie de dos partidos de 90 minutos cada uno, gana. Si hay empate en puntos, clasifica el equipo con mejor diferencia de gol de la serie.

¿Existe la norma del 'gol visitante' que se usa en la Copa Libertadores o en la Champions League?

No. Si un equipo gana 1-0 de local y pierde 2-1 de visitante (así avanzaría en Libertadores o Champions por haber marcado un gol afuera) queda en igualada de condiciones de su rival (que no marcó goles de visitante) y la serie queda empatada.

¿En caso de empate en puntos y en goles en los 180 minutos de la serie, hay alargue?

No. El ganador se define mediante lanzamientos desde el punto penal.

¿Cómo se define la localía en la semifinal y en la final?

Será local en el partido de vuelta de dichas series, el equipo con la mayor cantidad de puntos en la tabla de la reclasificación de la Liga Águila. Para tal efecto, se suman los puntos obtenidos en la fase regular, en los cuartos de final (para la semifinal) y en la semifinal (para la final).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      

0 Comentarios

Normas Mostrar