Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Leonel Álvarez: "Es mejor enfrentar a equipos grandes"

El técnico analizó la llave con Junior y dijo que está trabajando para que Medellín "se vuelva fuerte de local". Cree que puede llegar a la final.

MedellínActualizado a
El entrenador ganó su primer partido de esta temporada con el DIM ante Envigado.
AS Colombia

Leonel Álvarez no estuvo con rodeos y abiertamente expresó su satisfacción por enfrentar a Atlético Junior en los cuartos de final de la Liga Águila I-2015. Para el estratega, que lleva pocos días en el cargo, Independiente Medellín afrontará con una mayor motivación esta llave por tener al frente a uno de los pesos pesados del balompié nacional.

"Cualquier equipo hubiera sido difícil, pero es mejor enfrentar y empezar con equipos grandes. Así los muchachos no se relajan, porque la concentración es diferente y la actitud es diferente", dijo el estratega, quien asume retos grandes y se siente reconfortado por haber conseguido la clasificación en el primer juego que dirigió en el Apertura.

Después de conocer el rival, Álvarez señaló que "es un equipo complicado y que ha logrado nivelarse en el torneo". Sin embargo, dejó claro que el DIM "está en la búsqueda de lograr buenos resultados en este 'mata mata' ante Junior, un rival que tiene sus debilidades".

El estratega recordó que conoce a cartas fuertes del cuadro barranquillero, como son Jorge Aguirre y Gustavo Cuellar, jugadores a los que dirigió cuando estuvo al frente de Itagüí Ditares y Deportivo Cali. Además, admitió que Macnelly Torres está pasado por "un buen momento y está para la Selección", por lo tanto necesita que su equipo le impida maniobrar en el mediocampo.

En cuanto a su grupo, el timonel señaló que anhela que el Poderoso recupere la confianza en el Atanasio Girardot, para cerrar por lo alto la llave. "Hay que lograr como visitante resultados y volvernos fuertes de local con es maravillosa hinchada que tenemos. Hay que recuperar al grupo para lo que viene, porque en estas series de 180 minutos prima el buen momento de jugadores ", comentó el DT.

Álvarez aseguró que tiene material para pelear por el título y está programando a su grupo para eso con su trabajo. "Hay herramientas para soñar. Van a ser muy difíciles estas llaves, pero vamos a encarar esto como se debe. Con carácter y siendo contundentes. Quiero que ellos (los jugadores) entiendan que hay que proponer, jugar concentrados y equivocarse los menos posible", agregó el técnico.

Del compromiso de este jueves (6:45 p.m.) ante el conjunto de Alexis Mendoza, en el Metropolitano, el adiestrador manifestó: "Vamos con mucha ilusión a Barranquilla. Enfrentaremos a un rival muy complicado, pero queremos jugar bien y conseguir un buen resultado. Soñamos con llegar a la final".

Por ahora, 'Leo' le está haciendo algunos retoques al Medellín. No perdió el tiempo y este lunes festivo trabajó en la Universidad de Antioquia, y decidió concentrar de una vez al equipo. "No es fácil asumir esta responsabilidad. Hay cosas por mejorar. Hay poco tiempo para trabajar y hay que buscar jugar con más intensidad, porque estas fases se juegan diferente y el pasa el que menos se equivoque. Hay que encarar esto como una final", finalizó Álvarez.