Atletismo
Ibargüen gana la primera parada de la Liga de Diamante
Con una distancia de 14.85m, la colombiana se llevó el primer lugar de la modalidad del salto triple en Shanghái. La próxima competencia será el 30 de mayo en Estados Unidos.
En las horas de la madrugada colombiana, Caterine Ibargüen revalidó una vez más que sigue siendo la ‘Reina del Salto Triple’. Con un registro de 14.85m sentenció la prueba a su favor.
La atleta antioqueña tuvo seis saltos durante la competencia: en la primera salida logró 14.68m, en la segunda 14.70m, en la tercera nuevamente 14.68m, en la cuarta subió a 14.71, y en la quinta consiguió los 14.85m que le dieron la victoria. En el último intento su salto fue invalidado por pisar la línea de salida.
La segunda en la prueba fue la ucraniana Olga Saladukha con un registro de 14.62m y el tercer lugar lo ocupó la kazaja y actual campeona olímpica Olga Rypakova con 14.38m.
La otra colombiana que estaba participando en la competencia era Yosiris Urrutia, quien quedó descalificada luego de tener dos saltos inválidos y uno con una marca de 13.57m.
Estos son los primeros cuatro puntos que consigue Caterine Ibargüen en la Liga de Diamante 2015. Su próxima salida será el 30 de mayo en Eugene, Estados Unidos.