Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao y Ospina quedan a mano; Arsenal se acerca a Champions

Los dos cracks de la Selección Colombia se enfrentaron por primera vez. Manchester United- Arsenal terminaron 1-1 y los "gunners" quedaron a un punto de Champions League.

ManchesterActualizado a
La más clara de Falcao que salvó Ospina.
La más clara de Falcao que salvó Ospina.Jason CairnduffREUTERS

Por primera vez frente a frente. 60 minutos como representantes colombianos en uno de los clásicos de la Liga de Inglaterra que define uno de los cupos para la Champions League de la próxima temporada. Compañeros en la Selección Colombia hace cinco años y rivales en Francia en Inglaterra desde 2013, David Ospina y Falcao García estuvieron juntos en la cancha. Como lo publicó AS en la previa, un duelo que todos quieren y no han podido ver.

Hasta que se dio. Por la jornada 37 con Chelsea campeón y los dos peleando mano a mano por la tercera plaza inglesa para la Champions que viene. Falcao comenzó como titular. No anotó pero tuvo un partido correcto. Por momentos, la ansiedad le jugó en contra. Se resbaló justo para definir después de sacar un rival. La más clara la tuvo en un centro al segundo palo que lanzó Ander Herrera y al que llegó exigido para cabecear. Si remate al piso, lo controló David Ospina sobre la línea. Salió a los 60 minutos con el reconocimiento de la afición por su esfuerzo.

En tanto, David Ospina respondió. El gol de Ander Herrera entró por su palo, pero también es cierto que el español entró imparable desde atrás y que Alexis Sánchez llegó tarde para marcarlo. Después controló las llegadas del Manchester con su estilo sobrio, si dar rebote.

Al final, Tyler Backcet metió en su propio un arco un remate de Walcott que sentenció el empate 1-1 y dejó al Arsenal con dos puntos de ventaja sobre el United en la disputa por el tercer cupo a la máxima competición de Europa. A los de Londres les basta con sumar un punto en los dos partidos que le restan (uno aplazado ante Sunderland) para entrar directo a la fase de grupos.