Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cali vs. Huila

Huila termina como líder tras vencer al Deportivo Cali

Atlético Huila cerró de la mejor manera la campaña en la primera parte de la Liga Águila. Venció 1-0 al Cali en Palmaseca y con 41 puntos terminó como líder.

CaliActualizado a

El ‘Pecoso’ Castro quiere que se sientan grandes, les entrega responsabilidades, los une y ellos respiran el aire de Pance. El Cali cerró la primera fase de la Liga con sus divisiones menores frente al líder del campeonato. Atlético Huila, con un equipo más maduro, aunque sin cinco de sus habituales titulares, se llevó el triunfo de Palmaseca.

No hubo admisión para los veteranos en los verdiblancos. 11 minutos estuvo en el campo Juan Carlos Guazá y 22, Cristian Nasuti, ambos se fueron lesionados. Luego, solo Harrison Canchimbo fue la excepción a los que se terminaron de criar en las divisiones menores del Cali, donde su jugador más curtido en el campo, Juan David Cabezas, tiene 24 años. Además, Richard Rentería y Mondragón Mina, debutaron en la Liga.

En el pulso por la cumbre del campeonato, los de José Fernando Santa tuvieron más firmeza, bien agrupados en el repliegue y con variantes para el ataque.

El Cali se mostró agresivo cuando Harrison Canchimbo los agitó con su zurda, en los primeros minutos del juego, cuando el Huila esperaba. El lateral izquierdo, en el 12 centró de tiro libre, pero ni Nasuti ni Cabezas, frente al arco, lograron tocar el balón que cruzó hasta la línea final. Y en el 30, centró desde la izquierda y Casierra cabeceó sin dirección.

Antes de cerrarse el primer tiempo, Huila logró el gol que terminó significando el triunfo. El arquero del Cali, Luis Hurtado, alcanzó a reaccionar tras un tiro libre frontal, pero luego no recibió auxilio cuando dio rebote. El balón quedó para el defensa Carlos Díaz quien la metió rastrero de zurda (44’)

El golero de los azucareros libró a su equipo de un resultado mayor. En el 39 y 56 le ganó un par de mano a manos a Camilo Ayala. También apareció en el tiempo extra para desviar un tiro libre de Bergese.

Durante el segundo tiempo, el Cali apostó por los lanzamientos de Yerson Candelo, y lució desordenado en la reorganización defensiva. Anderson Plata desatado, encaró siempre por el centro a los defensores verdiblancos. Al creativo de los ‘opitas’ le faltó puntería.

Despertó el Cali en el colofón del encuentro. Lo hizo con sus delanteros. El arquero Carlos Abella les ganó en el mano a mano a Harold Preciado y Mateo Casierra.

No le alcanzó al Cali para rescatar siquiera el empate frente a un Huila que tuvo más consistencia, fortuna en la pegada y que cerró en el liderato la primera fase de la Liga (41 puntos). Mientras que los del ‘Pecoso’ Castro encajaron la segunda derrota en casa y se quedaron con 35 puntos.