América

‘Chigüiro’ Benítez: “Tengo la alegría que necesita América”

“Ya me considero jugador del América, porque estoy entrenando aquí”, afirmó el lateral izquierdo vallecaucano a AS Colombia.

Cali
0
‘Chigüiro’ Benítez: “Tengo la alegría que necesita América”
Héctor Fabio Gruesso AS Colombia

Apenas en la búsqueda de recibir la admisión como jugador del América, en su segundo día de entrenamientos, luego del permiso que le concedió el Presidente del club, Jair Benítez ya soportó la desmedida angustia de la hinchada del equipo, que el viernes por unos minutos se metió a la cancha de Cascajal para indicarles a los dirigidos por Fernando Velasco, cómo se debe jugar al fútbol.

“Eso ya lo he vivido en otros equipos como el Cali y Medellín. Es algo que uno ya sabe manejar. También sé que América maneja mucha presión, y más ahora que está en la B y que todos lo queremos ver en la A”, sostuvo ‘El Chigüiro’ Benítez, quien jugó durante más de cinco temporadas con el Dallas de la Liga de fútbol de los Estados Unidos. El pasado mes de diciembre terminó su contrato y ahora se prueba con el conjunto vallecaucano.

Su propósito: “Quedarme en el América, a eso vine. He estado trabajando bien en la parte física. El grupo me recibido de muy buena manera, al igual que el cuerpo técnico. Dios quiera que me pueda quedar”.

En qué mejoró en la MLS: “En experiencia, en marca, que era algo que me faltaba, además de la parte física. Hay mucha gente que no cree en la Liga de Estados Unidos, pero ha evolucionado muchísimo, es muy parecida a la inglesa, de mucho físico”.

Su aporte: “Tengo la alegría que necesita el América, siempre la he tenido. En los equipos en los que he estado siempre he salido por la puerta grande, nunca he tenido un problema, y si me quedo, debo meterle alegría al grupo. Espero aportar mi experiencia en el América”.

El momento deportivo del equipo: “Sabemos que la situación es difícil. El grupo no está en una buena posición. Dios permita que los muchachos puedan ganar los cuatro partidos que faltan para que el equipo pueda terminar en una mejor posición en la tabla, para que la gente esté tranquila y nosotros como jugadores también lo estemos y poder subir este año”.