Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Rigoberto Urán sube al octavo puesto tras la octava etapa

El colombiano llegó en el séptimo puesto a 35 segundos del ganador Beñat Intxausti de Movistar Team y con el mismo tiempo del líder Alberto Contador del que lo separa 1'24.

ItaliaActualizado a
Urán llegó con el lote del líder Contador.
CLAUDIO PERIEFE

La primera etapa con alta montaña de la carrera con recorrido de 186 kilómetros entre  Fiuggi - Campitello Matese,  ilusionó con un buen papel del colombiano Carlos Betancur que protagonizó una fuga en la mitad de la competencia. Sin embargo, el tramo que definió al ganador le evaporó la ventaja y castigó su esfuerzo. 

Junto con el holandes Steven Kruijswijk y al belga Kristof Vandewall pedalearon al frente del lote que los alcanzó en los últimos ocho kilómetros en pleno ascenso del última cuesta que tuvo la meta en Campitello Matese.

En el grupo que conectó estaba Rigoberto Urán con los favoritos Fabio Aru, Richie Porte y el líder Alberto Contador que apretaron el paso y terminaron con la fuga. El doble subcampeón, subió cuatro puestos en la clasificación general y está a 1 minuto 24 segundos del español.

Betancur llegó a en el puesto 37 a 6 minutos 49 segundos.

Los otros colombianos

Darwin Atapuma terminó 15 a 53 segundos mientras que Esteban Chaves también tuvo una jornada para el olvido. Llegó a 7 minutos 46 segundos lo que lo sacó del sexto puesto de la clasficación y lo mandó al puesto 23.

La fracción del domingo, tendrá 215 kilómetros con dos puertos de montaña de segunda categoría uno de ellos a 12 kilómetros de la meta y uno de primera, sobre el kilómetro 129 en Colle Molella.

Así están los nuestros en el Giro de Italia

1. Contador (España)
2 . Urán a 1 m 24 s
12. Atapuma a 2 m 09 s
23. Chaves a 7 m 50 s 
36. Betancur a 21 m 21 s