Nacional 2 - 2 Cúcuta

Nacional cierra la primera fase con dudas: empata con Cúcuta

El equipo de Juan Carlos Osorio terminó 2-2 con Cúcuta que ocupa el puesto 18 de la tabla. Sus hinchas reclamaron más actitud, de cara a los cuartos de final.

As.com Medellín

Reclamos en lugar de palmas. Los hinchas exigieron más actitud. Un pedido que subió la voz en los minutos finales del partido ante el Cúcuta, colero del campeonato. Menos paciencia a pocos días del comienzo de los cuartos de final. Un llamado de alerta para Nacional que cerró con dudas la primera fase del torneo.

Ya clasificado tuvo problemas para vencer a los rojinegros que ocupan el puesto 18. Otra de sus cuentas pendientes pues cedió puntos ante Deportivo Pasto y Boyacá Chicó eliminados con anticipación.

Estuvo dos veces en ventaja pero errores puntuales del portero Franco Armani y de la defensa sentenciaron el empate. A los 10 minutos ya ganaba 1-0 con gol de Jefferson Duque, lo que presagió un partido con manejo tranquilo. Sin embargo, Armani estuvo nervioso para despejar la pelota con sus pies y en una jugada que perdió el control del balón permitió el 1-1. Johnatan Palacio lo anticipó y habilitó a Edwards Jiménez que anotó con el arco a disposición.

En el segundo tiempo, Oscar Murillo lo adelantó 2-1. El central tomó el rebote de una defensa que permitió 33 goles en 20 partidos. A falta de 40 minutos de juego, Cúcuta se animó a ir por más hasta que lo consiguió. Un centro desde la derecha llegó al corazón del área. Francisco Nájera no llegó y menos aún Gilberto García, que dejó cabecear a Jefferson Murillo de cabeza para el 2-2.

Nacional pudo asegurar el triunfo con una doble jugada de Yulián Mejía que atajó el arquero Sergio Avellaneda y que en segunda instancia John García sacó de la línea.

Sobre el final, el Atanasio Girardot reprobó el nivel del equipo que el jueves pasado quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Emelec.

Ahora esperará el sorteo del domingo para conocer su rival en medio de las dudas que presentó contra el antepenúltimo del fútbol colombiano.