Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional busca vencer a Cúcuta y ubicarse entre los tres primeros

Pablo Zeballos y Miller Mosquera, novedades en los concentrados del cuadro verde para el partido de este sábado (5:30 p.m.) en el Atanasio Girardot, por la fecha 20 de la Liga I.

Actualizado a
Pablo Zeballos, novedad en la convocatoria de Osorio para enfrentar a Cúcuta
AS COLOMBIA

Más se demoró Atlético Nacional en despedirse de la Copa Libertadores que en empezar a visualizar su regreso. Y para conseguirlo planea terminar la primera fase de la Liga Águila I-2015 con un triunfo ante Cúcuta Deportivo, quedar en los primeros lugares de la tabla y adjudicarse el título.

Hizo un duelo exprés para trazarse esa nueva meta. "El torneo colombiano es muy importante para nosotros", había expresado Juan Carlos Osorio antes de quedar eliminado de la Copa. Y esas palabras tienen ahora más validez, tras no alcanzar el objetivo principal. "Obviamente hay que concentrarnos en la Liga. Vamos a enfrentar a Cúcuta y después a planificar esos partidos de la mejor manera", apuntó el DT pensando en los 'playoffs'.

Lo primordial es volver a sentir la alegría de ganar. Ya tuvo una probadita con el triunfo 2-0 sobre Santa Fe en la jornada anterior, que le dio la clasificación. Ahora, el cuadro verde buscará renovar sus fuerzas venciendo al 'motilón' y asegurándose un lugar en la parte alta de la tabla.

"Este partido nos sirve para reiterar la buena campaña que hemos hecho en la Liga. Vamos a tratar de finalizar entre los tres primeros, para tener la posibilidad de rematar los partidos en casa", advirtió el estratega.

Los nacionalistas, cuartos en el Apertura con 33 puntos, no desconocen que el equipo con el que se medirá este sábado (5:30 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot no será nada fácil de llevar, pese a que marcha en el puesto 18 y está comprometido en el tema del descenso.

"Cúcuta pensará en terminar bien el torneo y se va a jugar ante Nacional un partido especial", sostuvo Osorio sobre la escuadra que ahora dirige Flabio Torres, quien llegó esta semana al cuadro rojinegro a poner orden y sacó a los jugadores Michael Etulaín, Daniel Murillo, Franco del Giglio y Cristian Cangá.

Novedades verdolagas

Entre las novedades se destaca la inclusión del paraguayo Pablo Zeballos, quien arrastró una lesión y después dejó de entrar en los planes del cuerpo técnico. También volvieron a ser tenidos en cuenta Miller Mosquera y Sebastián Pérez, quienes tienen pocos minutos de juego. Repetiría como titular Diego Arias, de buen partido ante Santa Fe.

"Fue muy importante para el grupo conseguir la clasificación en el juego anterior, porque hay muchos equipos grandes que aún están buscando un lugar en los ocho. Ahora, queremos hacer un buen encuentro", dijo Arias, quien señaló que "cuando el equipo funciona bien en cada una de las líneas, nos sentimos bien en lo individual".

Siguen sin estar disponibles Alejandro Guerra, 'Manga' Escobar y Alejandro Bernal, quienes por lesión se perdieron el duelo con Emelec en el Atanasio. Y por el desgate que han tenido o por decisión técnica, no entraron en la convocatoria jugadores como Farid Díaz, Juan David Valencia, Luis Carlos Ruiz y Orlando Berrío.

Los 17 jugadores concentrados: Camilo Vargas, Franco Armani, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Diego Peralta, Óscar Murillo, Gilberto García, Miller Mosquera, Jairo Palomino, Diego Arias, Sebastián Pérez, Yulián Mejía, Pablo Zeballos, Hárrison Otálvaro, Pablo Velásquez, Jonathan Copete y Jéfferson Duque. 

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Miller Mosquera; Diego Arias, Jairo Palomino; Yulián Mejía, Pablo Zeballos; Jonathan Copete y Jéfferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.