Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs. Millonarios

Daniel Torres: “Como hincha de Santa Fe quiero ganar el clásico”

El volante de 25 años es uno de los jugadores de la actual plantilla ‘cardenal’ que más veces ha enfrentado a Millonarios. Este domingo completará 20 clásicos.Santa Fe-Alianza Petrolera en vivo.

Actualizado a
Daniel Torres: “Como hincha de Santa Fe quiero ganar el clásico”

Con 25 años, Daniel Torres ya es ídolo y símbolo de Santa Fe. Llega al clásico 283 como uno de los jugadores de la actualidad que más veces ha enfrentado a Millonarios. El mediocampista completará 20 derbis este domingo en la fecha 20 de la Liga Águila I-2015

“Es un privilegio, una bendición jugar este tipo de partidos, pero de nada sirve si no se gana o no se juega bien, eso es lo primordial. Para los jugadores que somos hinchas, estos compromisos son muy importantes y ganarlos sería un gran premio”, afirma. 

Desde su llegada a Santa Fe, en 2008, el volante de Cáqueza (Cundinamarca) siempre ha admitido ser hincha y amante del equipo albirrojo. Desde niño ha seguido las huellas del ‘león’, se formó y debutó como profesional en este club, donde además conoció a uno de sus mejores amigos dentro y fuera de la cancha, el arquero Camilo Vargas, a quien considera un hermano. No solo un balón los ha unido, también la religión. Su devoción por Dios se ha convertido en el centro de su universo. 

No hay paso que Daniel Torres dé sin ser obra del Todopoderoso. Desde que Dios es prioridad en su vida dejó el alcohol y la rumba. Así se le abrieron las puertas del éxito, a base de amor, sacrificio, entrega, dedicación y esfuerzo. Su rendimiento deportivo ha ido en alza y tiende a aumentar a su más alto nivel. 

“Estar en Santa Fe es un regalo de Dios. Él es el dador y cumplidor de sueños. Ha pasado tanto en el equipo como en mi vida personal y espero conseguir muchas más cosas”, asegura con marcada devoción. 

Para Daniel, el duelo con Millonarios siempre será único y motivante. Enfrentar al rival de patio y tener en juego tres puntos de clasificación obligan a que la competencia sea aún más fuerte. Es un partido que nadie se quiere perder y menos él, que es hincha y defensor de los intereses, sueños y objetivos de una institución que escribe páginas doradas. 

“Es un clásico, como dice el técnico Gustavo Costas es un torneo aparte en el que se juega un solo partido y hay que ganarlo. Vamos con todo frente a Millonarios, no nos podemos limitar si nos lesionamos o no. La decisión es del ‘profe’, del cuerpo técnico y médico, si ellos creen que estamos bien para jugar, lo estamos y vamos a darlo todo”, afirma. 

El objetivo de los ‘cardenales’ es ganar y la estrategia, poner alma, cuerpo, corazón y fútbol. “Será importante la tenencia del balón, presionar en la mitad del campo y ser agresivos, porque Millonarios se agrupa y juega bien, es rápido y con el balón hace mucho daño”. 

Ambos equipos llegan con 31 puntos a este partido, la necesidad de ganar para clasificar le pone ‘picante’ a este clásico en que el honor se consigue con victorias. 

“Millonarios es un gran rival, llega en un buen momento, va a ser un lindo compromiso y no nos podemos descuidar. Santa Fe tiene que estar muy atento y concretar las opciones que tenga”, admite el jugador de 25 años. 

Daniel Torres jugará un partido aparte, será su vigésimo clásico y espera más que nunca sacar las ‘garras’ de felino en la mitad del campo para impedir que el rival pase de este sector y para contagiar de ímpetu ganador a todo un equipo que, como Santa Fe, saldrá de cacería para llegar imponente a los 'playoffs'.