Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vergüenza en La Bombonera

Actualizado a

Tras la fiesta, una herida mortal al fútbol. Tristeza. Impotencia. Indignación. Una vez más la descomposición social llega a los estadios y acaba con el espectáculo. Los jugadores de River Plate fueron agredidos a la salida del túnel. Gas pimienta, quemaduras y lágrimas de dolor.

Todo estuvo mal. El pésimo arbitraje en el partido de ida. La ausencia de seguridad en la Bombonera. Las banderas amenazantes. La falta descalificadora de Osvaldo en el primer minuto de juego. El "te la cogió Cavenaghi" del mismo Osvaldo a Sánchez. La inconsciencia de los desadaptados que dañan todo lo que tocan.

Fue una vergüenza lo que pasó y cómo se resolvió. El juez Darío Herrera y el delegado de la Conmebol Roger Bello tardaron más de una hora en definir la suspensión. ¿No hay reglamento? Los jugadores de Boca se ubicaron en la cancha como si quisieran jugar y se despidieron aplaudiendo a la tribuna. Insensatez en todos los frentes.

El fútbol sigue retrocediendo. En 1994, Boca perdió en casa 2-0 contra River. Unas horas después algunos seguidores Xeneizes celebraron. "Ya empatamos a dos". Habían muerto dos hinchas de River. La máxima degradación de las barras en el fútbol hasta ese momento.

El último Superclásico dejó como víctimas a los jugadores y la sensación de que ningún castigo será suficiente para frenar un cáncer que ha crecido durante años ante los ojos del mundo. "Todos somos responsables, esta es una sociedad complicada", dijo Ponzio. Y tiene razón.