Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

En etapa tranquila, Contador sigue líder y Chaves se mantiene

El español logró terminar la etapa a pesar de su lesión en el hombro. Esteban Chaves termina la primera semana en el Top 10 y Diego Ulissi gana la etapa.

Actualizado a
Diego Ulissi fue el ganador de la séptima etapa.
CLAUDIO PERIEFE

Se cumplió la séptima etapa del Giro de Italia con un recorrido de 264 kilómetros, uno de los más largos de la competencia. Como ha sido habitual en las fracciones anteriores, una fuga se desprendió del grupo del líder desde los primeros metros.

En esta ocasión, quienes hicieron parte de esta fueron Nicola Boem, Marco Bandiera, Pier Paolo De Negri y Nikolay Mihaylov. La escapada tuvo su mayor distancia con el pelotón cuando le cogió 11 minutos y 16 segundos.

El ganador de la meta volante fue Bandiera, mientras que el ganador del premio de montaña de cuarta categoría en Monterotondo fue Pier Paolo De Negri por lo que no hubo modificación en la clasificación de la montaña en la que Janc Polanc es el líder.

A 21 kilómetros de la meta Mihaylov era el único que permanecía en fuga, pero su intento no prosperó cuando faltando 15 el grupo logró alcanzarlo. Cuando el grupo estuvo junto de nuevo, el Tinkoff de Alberto Contador tiraba del resto y arropaba a su líder que daba muestras de dolor pero no se detuvo durante toda la etapa.

En el embalaje el Lampre Mérida y el Orice GreenEdge tomaron el frente de la carrera y se disputaron la etapa que fue para el equipo italiano y para su corredor Diego Ulissi, que celebró llorando en el piso por el triunfo en su país. Juan Lobato del Movistar y Simon Gerrans del Orica le siguieron en el segundo y tercer lugar.

La clasificación general no cambió. Alberto Contador consiguió terminar la etapa, Aru y Porte le siguen y Esteban Chaves mantiene su sexto lugar haciendo una gran presentación y terminando la primera semana en el Top 10. 

El mejor colombiano en la etapa fue Carlos Betancur, quien llegó a tres segundos de Ulissi en el puesto 23, mientras que Rigoberto Urán llegó con el mismo tiempo, en la posición 40 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?