Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Uniautónoma y Once Caldas cerraron el semestre con empate

El equipo barranquillero sumó su quinto empate en el Metropolitano, mientras que los albos lograron su tercera paridad fuera del Palogrande.

Actualizado a

En los primeros minutos del partido, Uniautónoma dominó las acciones y tuvo las mejores opciones de abrir el marcador con viveza de Omar Guerra y Sebastián Penco, pero cuando los universitarios atacaban, Once Caldas fue más efectivo y resolvió en la primera llegada. Fredy Salazar definió con pierna izquierda a pase de César Quintero al minuto 8.

La constante de los dirigidos por Giovanni Hernández dio fruto 13 minutos después porque el talento de Omar Guerra hizo diferencia en el campo del Metropolitano para ofrecer un gran pase al volente Jaime Sánchez, quien de media distancia, empalmó con derecha para vencer la portería del experimentado Juan Carlos Henao.

Antes de finalizar el primer tiempo Once Caldas apeló a la frase: “no el que tiene la pelota siempre es el que gana”, para aumentar el marcador por vía del penal cobrado por Sebastián Penco, quien en remate al centro puso a ganar a los de Manizales 2-1 en el Metropolitano.

Para enmarcar

En un partido en el que no se jugaba una clasificación a segunda fase aparecieron una buena cantidad de goles. La anotación que pagó la boleta en El Metropolitano lo marcó Yuberney Franco, quien de ‘chilena’ a los 40 minutos, puso el marcador 2-2 para mandar a Uniautónoma con el empate al descanso y con un golazo para recordar en el breve historial del equipo barranquillero.

Para el segundo tiempo el partido se equilibró en la mitad de la cancha, los pelotazos y el contragolpe fue la estrategia que utilizaron los dos oncenos para romper el empate, no obstante pasaron los segundos 45 minutos en donde las emociones del gol estuvo en la primera parte.