Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs. Millonarios

Los 10 datos de Ricardo Lunari que silencian a sus detractores

Hinchas y periodistas cuestionan su capacidad y trabajo, pero llevó a Millonarios a los cuartos de final de la Liga Águila. Los números hablan por sí solos.

BogotáActualizado a
Lunari, por ahora, le va ganando la partida a sus contradictores.
David Felipe RincónAS Colombia

1. Lleva 46 días y 10 partidos sin perder: 7 en Liga (4 victorias y 3 empates) y 3 en Copa (1 triunfo y 2 empates). Su última derrota fue el 5 de abril de 2015 (2-1 contra Uniautónoma, por la fecha 13 del Apertura).

2. De los últimos 11 partidos dirigidos, en Liga, solo perdió 1 (ante Uniautónoma). En los otros 10, sumó puntos. Le ganó a Pasto, Chicó, Once Caldas, Alianza Petrolera, Medellín y Santa Fe. Empató contra Huila, Jaguares, Envigado y Nacional. 22 puntos de 33 posibles.

3. Millonarios es uno de los 2 únicos equipos invictos de la Liga Águila en condición de local (el otro es el Atlético Huila). En Bogotá (como local por calendario) ganó 7 juegos y empató 3; 24 puntos de 30 posibles.

4. Lo golearon muchas veces y se le criticaron las fallas defensivas, pero en los últimos 6 partidos su equipo solamente recibió 3 goles (0-0 Envigado, 1-1 Expreso Rojo, 0-0 Nacional, 0-0 Equidad, 3-1 Medellín y 3-1 Santa Fe).

5. Tiene la segunda mejor delantera del campeonato, con 36 goles anotados (dato antes del partido contra Envigado). La supera la del Deportivo Cali, que ha marcado 39.

6. Su equipo es el que más goles ha marcado como local en la Liga Águila (24). En el Campín solamente no le anotó a Santa Fe (0-0) y a Nacional (0-0).

7. Con Lunari en el banco Millonarios firmó su mayor cantidad de goles en la fase regular de los torneos cortos (36), superando los 31 del Apertura 2011 con Richard Páez.

8. Contra Medellín hizo moñona: le ganó por primera vez a un club grande y le ganó por primera vez a uno de los equipos ubicados en el grupo de los ocho. 

9. El primer partido que dirigió como DT de Millos fue un clásico y lo perdió (4-1, el 13 de septiembre de 2014). El pasado 17 de mayo ganó el primer derbi 3-1, clasificó al equipo y eliminó a Santa Fe.

10. Millonarios no le ganaba a Santa Fe desde el 2 de marzo de 2014. Con él en el banco, la hinchada volvió a festejar una victoria sobre el rival de patio.