Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Libertadores | Nacional 1 - 0 Emelec

Nacional 1x1: El liderazgo y gol de Henríquez no alcanzó

El capitán luchó hasta el final y fue uno de los destacados. Velásquez volvió a quedar en deuda por su falta de definición. El flojo primer tiempo de varios incidió en la eliminación.

MedellínActualizado a
Nacional se va de la Libertadores en los octavos de final.
FREDY BUILESREUTERS

Así actuaron los jugadores de Atlético Nacional frente a Emelec en el partido vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.

Vargas: Evitó un gol de Emelec en un mano a mano con Herrera, al que desarmó con los pies. Jugó de líbero, seguro en los despejes y respaldó a Henríquez en una jugada complicada con Mena.

Calle: Trató de cumplir la misma función que realizó ante Santa Fe. No salió mucho y estuvo atento en marca, pero no marcó diferencia. Sustituido al minuto 46.

Nájera: No la tuvo fácil con Herrera y Bolaños, por su velocidad. Pero logró contenerlo varias veces y les ganó algunos duelos gracias a su agresividad. Se vio más cómodo cuando pasaron a jugar con línea de tres, aunque estuvo más expuesto. De cabeza, estrelló un balón en el palo.

Henríquez: Anticipó a los delanteros de Emelec, fue líder y se vio claro en la salida. Puso a correr a Berrío con sus pases largos y de cabeza tuvo dos opciones de gol. Pero fue en la tercera cuando venció a Dreer, para poner a ganar a Nacional.

Murillo: Respondió cuando jugó de lateral y cuando jugaron con línea de tres. Estuvo sólido por arriba y le fue bien en los duelos que afrontó, en especial con Mena. Tuvo un cabezazo que controló Dreer.

Díaz: De nuevo respondió y fue importante para Nacional. Le faltó apoyó y sintió la presión del rival, pero la mayoría de veces salió bien librado. Tuvo algunos lunares en la entrega, más por falta de respaldó y movilidad de sus compañeros. Buscó constantemente a Copete y volvió rápido en los contragolpes de Emelec

Valencia: Tuvo un partido para el olvido. Estuvo impreciso, no apoyó a Díaz en marca y poco propuso en ataque. Lo desarmaron muy fácil y en una mala entrega suya Emelec estuvo cerca de marcar. Sustituido al minuto 46.

Berrío: Ganas mostró, pero le faltó precisión en el último cuarto. Desbordó, fijó al lateral ecuatoriano y buscó juntarse con Otálvaro. Tomó un rebote, pero envió por encima el balón. Y en una de las mejores jugadas colectivas de Nacional, falló en la definición. Sustituido al minuto 76.

Otálvaro: Pasó por minutos desapercibido y escondido detrás de su marcador. La falta que le hizo Quiñónez provocó su expulsión. Cuando se juntó con Ruiz, Nacional se acercó con peligró. Levantó su nivel cuando ingresó Mejía. Tuvo una clara opción de gol que dilapidó. Le metió un buen pase a Velásquez, pero no definió bien el paraguayo.

Copete: Se volvió a destacar. Respaldó a Murillo en marca y protagonizó un buen duelo ante Narváez, quien por momentos lo controló. Luchó cada balón, logró ganar algunas veces la línea y trató de ser colectivo.

Ruiz: Fue de menos a más. Buscó el gol en pelota quieta, jugó para el equipo y corrió cada balón. Asistió a Berrío, Dreer le sacó un buen remate y bajó bien varios balones. Mereció el gol.

Suplentes que ingresaron

Mejía: Le vino bien a Nacional su ingreso al minuto 46. Fue colectivo, se movió bien y buscó a los delanteros. Intentó en la media distancia y en un tiro libre, pero no estuvo fino.

Velásquez: Ingresó al minuto 46- Aún no marca diferencia. Tuvo las mejores opciones de gol, pero falló en la definición y se le atravesó con sus atajadas Dreer.

Duque: Ingresó al minuto 77. Tuvo poco contacto con el balón y no le quedó ninguna clara para definir. Fue más ganas en el área.