Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Accidentada sexta etapa mantiene la general del Giro

Alberto Contador sigue siendo el líder pero se vio afectado en una caída masiva al terminar la etapa, Greipel se llevó el triunfo y Chaves sigue en el sexto lugar de la general.

Actualizado a
Alberto Contador mantuvo la camiseta rosa pero no la pudo lucir en el podio por la caída.
EFE

La sexta etapa del Giro de Italia fue de transición y tuvo su clímax en los últimos metros. Desde el kilómetro 20, una fuga de cinco corredores fue la que animó el recorrido de 183 entre Montecatimi Terme y Castiglioni Della Pescaia que fue netamente plano, con solo un premio de montaña de cuarta categoría.

En el grupo de escapados estaban Marek Rutkiewicz del CCC, Alan Marangoni del Cannondale, Eduard Grosu, del Vini Fantini, Marco Bandiera del Androni y Alessandro Malaguti del Vini Fantini quienes llegaron a sacar una ventaja de 4:44 al pelotón del líder.

El premio de montaña lo ganó el italiano Malaguti, quien coronó en primer lugar el alto de Pomarance, seguido por sus compatriotas Bandiera y Marangoni. Mientras que Bandiera ganó la meta volante faltando 35 kilómetros para la meta, seguido por Rutkiewicz y Malaguti.

Faltando cinco kilómetros para la meta, en terreno totalmente plano, el grupo alcanzó a la fuga y se dispuso para el espectáculo del esprint. Pero unos metros antes de la llegada se produjo una caída masiva, al parecer por el choque de un pedalista con una cámara de televisión, en la que el más perjudicado fue el corredor del Vini Fantini, Daniele Colli, quien tuvo una grave lesión en su brazo izquierdo.

Al final, en la meta se impuso el favorito de la fracción, el alemán Andre Griepel del Lotto Soudal, quien llegó con un tiempo de 4:19:42, seguido por Matteo Pelucchi y Sacha Modolo, quienes llegaron con el mismo tiempo.

El líder de la competencia, Alberto Contador también estuvo involucrado en la caída y sufrió una lesión en uno de sus brazos, razón por la que no pudo ponerse la camiseta rosada en el podio.

La clasificación general no sufrió modificaciones, Contador sigue siendo el líder, seguido por Fabio Aru y Richie Porte en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Mientras que Esteban Chaves sigue estando en el sexto lugar y se mantiene como el mejor colombiano de la ‘Corsa Rosa’.

Rigoberto Urán, por su parte, mantiene el puesto 12 a 1 minuto 22 segundos de Contador.