Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Omar Pérez: “Me gusta tocar la guitarra, no cantar”

El volante argentino, inspirado en su amor por Santa Fe, tocó la guitarra y acompañó a su amigo Mariano Solovey en la canción: ‘Dale León/Rojo campeón’.

BogotáActualizado a
Omar Pérez: “Me gusta tocar la guitarra, no cantar”
Mariano Solovey

Desde hace algunos años el músico argentino Mariano Solovey le compone canciones a Santa Fe. Su amor por el club ‘cardenal’ surgió en 2009 tras una invitación de Omar Pérez al estadio El Campín para presenciar un partido del primer campeón de Colombia. Desde entonces se hizo hincha y allegado a los integrantes de la institución.

Foto de jugador
Omar Pérez

Mariano conoció a Omar en uno de los asados que acostumbran a hacer algunos amigos en común. Maximiliano Flotta, quien en ese entonces jugaba en Santa Fe, fue la conexión entre ambos.

“Sabía quién era Omar por su paso por Boca Juniors, equipo del que soy hincha. Nos cruzamos en una parrilla en la que éramos muy habitués, conversamos por el tema de ser argentinos y le comenté que al primer equipo que fuera a ver en Colombia de ese me iba a hacer hincha. En esa semana nos pusimos en contacto y él me invitó a ver un partido de Santa Fe. A partir de ese momento empecé a ir al estadio, a involucrarme con los hinchas y con el equipo como tal”, dijo Mariano.

La primera canción en honor al club la compuso a raíz de la final de la Liga Postobón I-2012. Santa Fe jugó el primer partido en Pasto y entonces surgieron las primeras letras. El tema lo terminó luego de que el equipo bogotano retomara la gloria y bordara la séptima estrella en su escudo, tras 37 años sin lograrlo.

“En ese entonces compartía mucho con Omar, Germán Centurión y Diego Cabrera, éramos un grupito que nos juntábamos seguido y surgió hacer esa canción. La empecé en el partido de ida de la final de 2012 y como no sabíamos si íbamos a ser campeones, compuse una estrofa en la que me reservo a que ganemos o no, todos los hinchas estamos felices de alentar al equipo”, afirmó Solovey.

En cuanto al video que grabó junto a varios integrantes del equipo, en el que se ve a Omar Pérez tocando la guitarra, Mariano aseguró: “El video lo grabamos después de ser campeones. En esa época Santa Fe no era tan protagonista como gracias a Dios lo es ahora, así que teníamos más tiempo para compartir. En toda esa época disfrutamos muchas de las canciones que he compuesto, las cantábamos todas y en especial Omar las tiene muy presentes. Las toca en la guitarra”, relata el compositor.

A partir de entonces, Mariano se dedica a componer canciones para alentar al actual campeón de Colombia. Incluso, hizo una con motivo de la Copa Libertadores. Esta letra surgió gracias a la excelente campaña del equipo en la edición de 2013, en la que llegó hasta las semifinales y a la que llamó: ‘Soy así, soy del león’.

En la actualidad es Omar quien toca la guitarra y Mariano quien canta. El capitán de Santa Fe fue enfático al decir: “Me gusta tocar la guitarra, no cantar”. Y eso lo afirma el compositor de las canciones que inspiran al ‘10’.

“Para el cumpleaños de Omar este año nos juntamos y él tocó la guitarra, yo lo acompañé en el canto. Es muy lindo porque todo esto se dio y coincidió con el gran momento que vive Santa Fe, con su alto rendimiento, siendo campeón en los torneos locales y protagonista en los internacionales. Entonces nos genera mucho más entusiasmo estar cantando y festejando”.

Omar prefirió no ahondar mucho en el tema de la música y en su pasión por la guitarra. Como siempre, el ‘crack’ se limita a hablar en la cancha. Pero la letra de las canciones son uno de los motivos de inspiración como esta del tema: ‘Dale León/Rojo campeón’.

“Se acerca el domingo y empiezo a pintar de rojo mi corazón. Me empieza a crecer una enorme melena, yo me convierto en león. Voy a la cancha lleno ilusión y todo lo que quiero es verte campeón”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?